huertos urbanos

Huerto Urbano: Aprende a cultivar RÁBANO en casa con estos sencillos pasos

Descubre como tener rábanos en casa de una manera sencilla y rápida para disfrutarlos en cualquier platillo
martes, 31 de agosto de 2021 · 20:43

Fresco, picante y con un ligero sabor amargo, esos son los famoso rábanos, queridos por unos y odiados por otros, así es como los rábanos se han dado a conocer en el mundo y se han destacado por sobre otros. Algo que ha destacado a los rábanos, es que resultan ser sumamente beneficiosos para proteger el sistema hepático, gracias a los glucosinolatos, los cuales son componentes azufrados de este vegetal. 

Algo más que destaca a los rábanos, es que son uno de los ingredientes principales del famoso pozole mexicano, el cual en esta época toma una gran relevancia, por ser de los platillos destacados en las fiestas patrias, el cual suele condimentarse justamente con los rábanos y la lechuga. Pero bien dicen también que no hay nada mejor que todo desde casa y para que puedas aprovecharlo aquí te dejamos la manera más sencilla de poder hacer tu propio huerto de rábanos, de manera sencilla. 

Huerto de rábanos 

Tierra 

Es importante destacar, que los rábanos necesitan un suelo mojado y rico en nutrientes, por ello deberás utilizar una tierra con composta para que tu planta crezca de manera perfecta. Al ser crucífera no le gustan los suelos ácidos, en caso de tenerlo, es mejor poner un poco de cal. 

Época para plantar 

Es mucho más recomendable que estos se planten en los primeros días de la primavera hasta finales de otoño, pero si es mejor plantar pocos y cada 15 días, de está forma tendrás bastantes y serán sumamente frescos por toda la temporada. 

Sembrar

Es mucho más recomendable que las semillas sean grandes y negras, estás deberán estar separados por unos 5 cm la una de la otra, para que su crecimiento sea perfecto. En caso de tener más de un surco, también es ideal separarlos. También es importante una profundidad mínima de 15 cm y al menos el volumen de 1 Litro, es decir 1 rábano, 1 litro, 2 rábanos, 2 litros y así. 

Luz 

A los rábanos también les gusta el sol, pero pueden tolerar no la falta de luz sin ningún problema. Se les puede poner en algún lugar para recibir por lo menos 4 horas de luz y con eso bastará directamente. 

Agua 

El riego es de suma importancia para los rábanos, estos podrán no percibir la luz, pero para el agua no lo toleran, por lo tanto deberán tener la tierra húmeda siempre. 

Recolección 

Los sacamos del suelo al instante en que vamos a disfrutarlos, en caso de tener suficientes, puedes preparar algo con muchos rábanos en el día. Justo como cuando el pozole, puedes disfrutarlo en ese platillo