Tips

¡Sácale brillo a tu microondas! Así puedes limpiarlo y dejarlo como nuevo

Te contamos cómo dejar tu microondas reluciente y de manera sumamente sencilla con estos consejos
martes, 3 de agosto de 2021 · 20:53

Probablemente para nadie es un secreto o para nadie es de sorpresa, que el microondas es quizá de los electrodomésticos más populares e imprescindibles en casa, porque no solo nos da la oportunidad de calentar alguno de nuestros alimentos favoritos, también podemos usarlo para cocinar y resulta ser un genialidad inventada por el hombre. 

Lamentablemente el microondas es también de los aparatos que se ensucian con mayor facilidad y eso nos genera un gran problema, porque incluso de no limpiarlo bien, podría crear bacterias o hasta llegar a dañarlo. La acumulación de grasa puede ser sumamente especial aquí y esto también por el tema de la comida al momento de calentarla, que puede saltar y demás. Por supuesto, el tema de limpiar a muchos de nosotros nos puede generar una gran pesadez, sin embargo existen métodos que pueden ser sumamente sencillos y justamente por ello, el día de hoy te vamos a dar algunas opciones que te salvaran y lo dejaran reluciente. 

Agua, vinagre y sal 

Para nadie es de sorpresa que en este conteo se encuentre el vinagre, y es que puede ser de los aditamentos más interesantes y que no debería faltar en casa. Para lograr la limpieza con estos 3 ingredientes solo necesitarás un recipiente para microondas, poner 200ml de agua, una buena porción de vinagre y 1 cucharada de sal. Taparemos con papel film y le haremos unos pequeños agujeros. Llevamos el recipiente al microondas y dejamos a la máxima potencia por 5 minutos. Antes de abrir tu puerta, dejarás por unos 10 minutos más, ya sin calentar. Sacas y pasas un trapo o esponja, y listo. 

Jabón para trastes 

Lo que haremos será llevar a un bowl un poco de jabón de líquido para los trastes con agua tibia y lo llevamos al microondas. Dejamos calentar por 1 minuto a máxima potencia. Sacamos y con la misma agua que calentaste y con mucho cuidado de no quemarte, vamos a pasar la esponja por todo el microondas en el interior y listo, en menos de lo que piensas saldrá la suciedad.

Bicarbonato 

Para este método, solo necesitarás humedecer un trapo o esponja, poner un poco de bicarbonato y pasarlo por aquellas partes del microondas donde crees que se ha almacenado la mayor suciedad. También pásalo por las paredes y enjuaga con un poco de agua, y listo, quedará reluciente. 

Trapo mojado 

Finalmente, para este truco lo que haremos será llevar el trapo a un recipiente con suficiente agua y 1 cucharada de jabón para los trastes. Una vez empapado, lo llevamos al microondas por 3 minutos a máxima potencia. Es importante vigilar que este no se queme y pasado el tiempo lo sacamos, dejamos enfriar y una vez listo lo pasamos por el microondas. Seca con papel de cocina. y listo.