Tips

¿Cómo recalentar la comida de forma correcta? Checa estos consejos

Te contamos cómo recalentar tus alimentos de la forma más sencilla y deliciosa
martes, 3 de agosto de 2021 · 20:27

Para muchos de nosotros la realidad es que tenemos solo un día para realizar nuestra comida, porque algunas veces el tiempo puede nos ser nuestro gran aliado o bien, en una día que tenemos algo de comida y nos sobra un poco, al siguiente día nos cuesta un poco de trabajo volver a disfrutarlo, porque al recalentarlo pierde parte de esa esencia y ese sabor que en algún momento fue perfecto porque acababa de llegar o bien, cuando recién lo terminamos de preparar. 

Cualquiera que sea tu caso y llegue el momento de recalentar la comida, algunas veces puede no quedar como lo esperamos y no estas solo, por que existe una gran cantidad de personas que también pasan por tu mismo problema y hoy estamos aquí para salvarlo un poco de este problema, que seguro amarás o, por lo menos, agradecerás por el consejo y cuando lo pongas en práctica, notarás que todo ha cambiado. 

Guisados 

Algo que seguramente es de lo más popular al momento de recalentar, sin duda esos son los guisados, porque es algo que todos solemos preparar para varios días. Esto no solo por el tema del tiempo, también por el tema de economizar o bien, porque lo hacemos para seguir algún plan de alimentación. Para recalentar, se recomienda llevarlo a una olla y ponerlo a hervir. Es importante destacar que si tu guisado muestra una espuma color naranja o amarillenta, ya no está en buen estado. De no ocurrir, lleva al punto de ebullición, sirve y disfruta.

Pasta 

Cuando hacemos alguna pasta y esta cuenta con una salsa especial o alguna proteína o verdura extra, se le recomienda a la gente llevarla a un sartén u olla para realizar un salteado a fuego alto. Deberás poner un poco de aceite para evitar que esta se pegue y luego de unos minutos estará más que lista para servir y disfrutar. 

Pescados 

Otro de los alimentos mas comunes en la cocina, suelen ser las recetas a base de pescado, por ello se le recomienda a la gente recalentarlo al horno para que éste conserve su sabor. Incluso una recomendación más, es agregar un poco de aceite de oliva para que tenga un sabor muy similar a cuando lo cocinaste

Carnes

Este, al igual que el pescado, es de los alimentos más comunes y los expertos recomiendan hacerlo en horno o sartén. No recomiendan tanto hacerlo en microondas porque se puede aguardar o bien perder el sabor, que inicialmente es lo que estamos buscando que permanezca.

Microondas

Sabemos también que esta es la técnica mucho más rápida de todas y seguro esperabas que llegáramos a este punto. Bueno pues para el microondas, va una recomendación genérica, que seguramente te agradara.

  • Recipiente apto: es importante destacar que el recipiente donde pretendas recalentar tu comida se apto para el microondas. Además de ello, también permitirá que tus alimentos conserven los sabores. 
  • No bolsas, ni plásticos: Es importante destacar, que cuando pretendas calentar algún alimento, no lo hagas en bolsas o plásticos porque uno; podría ser tóxico y dos; le quitará todo el sabor. Recuerda que tampoco deberás introducir aluminio.
  • Envases destapados: Lo mejor siempre es destapar los envases, se recomienda que solo estén semitapados para que no te salpique y te ensucie.
  • Plato: la mejor recomendación de ello, es llevar tus alimentos a un plato, para que estos queden con el sabor perfecto y que no pierda nada.
  • Dos veces: Se recomienda también que una cantidad mayor sea calentada dos veces para que el calor se esparza en toda la comida. 
  • Reposo: Después de llevar al recalentado, se le recomienda a la gente dejar repostar por un mínimo de tiempo para que puedas percibir mejor los sabores.