Tips

Sabías que... 5 trucos para exprimir los limones sin exprimidor

Si uno de tus principales problemas en la cocina es a la hora de exprimir los limones sin exprimidor, estos sencillos tips te resultarán ideales
domingo, 29 de agosto de 2021 · 16:00

El limón es una fruta cítrica que nos ayuda a mejorar el sabor y la acidez de algunos platillos, también es ideal para agregarlo en jugos y hacer agua refrescante, pues es una de las frutas de las que se obtiene fácilmente vitamina C, que entre otros beneficios ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a promover la producción de colágeno y mejorar la apariencia física.

En una buena sopa o unos ricos tacos no te puede faltar un limón bien jugoso, pero si uno de tus principales problemas en la cocina es a la hora de exprimir los limones sin exprimidor, no te preocupes, ya que estos sencillos tips te resultarán ideales, pues te ahorrarán tiempo y no desperdiciarás el zumo, su sencillez te sorprenderá, toma nota...

5 trucos para exprimir los limones

1) El truco del microondas. Toma el limón y presiona suavemente, al tiempo que le das vueltas. Mételo al micro durante 15 segundos. Córtalo por la mitad y exprímelo con la mano, verás que obtienes mucho más jugo.

2) Utiliza un tenedor. Este tip igualmente es muy sencillo, sólo debes cortar por la mitad el limón y trincharlo con el tenedor, para luego exprimir.

3) Ahora que, si no quieres partir el limón y éste parece estar muy jugoso, toma una aguja para tejer y perfora el limón hasta la mitad, luego retira la aguja y exprime con fuerza. ¡Te sorprenderá el resultado!

4) Este tip es previo a exprimir. Cuando estés en el mercado siempre selecciona los limones que se sientan más suaves y pesados, eso te garantizará mucho jugo.

5) Afloja los limones con una tabla. Antes de partir los limones toma tu tabla para picar y debajo de ella coloca los limones hazlos rodar hasta que sientas que ya se encuentran más suaves.

Más de