Tips

7 usos que le puedes dar a la cáscara del ajo, ¡no la volverás a tirar!

Conoce los beneficios que tienen las cáscaras de ajo en tu salud y cómo puedes aprovecharlas
jueves, 26 de agosto de 2021 · 18:53

Además de ser uno de los elementos más destacados en la cocina, los ajos pueden ser sumamente nutritivos y con grandes efectos benéficos para la salud. Uno de los métodos por los que la gente ha reconocido de gran manera a este especia de familia de las liliáceas ayuda a favorecer el sistema inmunitario y ayuda también de gran manera la presión sanguínea. Otro de los efectos por los que también ha sido reconocido el ajo es por el efecto antiinflamatorio

Aunque esta especie es realmente destacable, algo que pocas personas toman en cuenta, es la parte de la cáscara, la cual solemos creer que no tienen un uso más allá de lo que es resguardar los dientes de ajo, pero en realidad, podrían ayudarte mucho más de lo que crees y por ello, hoy te vamos a contar un poco más a detalle, qué puedes hacer con las cáscaras de ajo. La recomendación es añadirlas completas a los alimentos, jugos naturales, etc. 

Presión arterial 

Mucho se conoce al ajo por ser un gran elemento para reducir los problemas del corazón y la cáscara ayudará de gran manera a dilatar los vasos sanguíneos. 

Reduce el colesterol 

De la misma manera en que puede beneficiar el tema se los vasos, la cáscara de ajo puede fungir como un gran anticoagulante y con ello, ayudar a limpiar las plaquetas o trombocitos que se adhieran a las paredes de las arterias y evitan así que se acumulen, y pueda reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ataques al corazón. 

Sistema inmunológico 

Las cáscaras pueden ser ideales también para tratar infecciones respiratorias, además de eso también fungirán como un antiviral y bactericidas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de y subirá las defensas. 

Antioxidante 

Por su alto contenido de vitaminas del tipo A, B6 y C, las cáscaras de ajo servirán para limpiar la sangre y eliminar aquellos elementos que no necesitamos. También al ser sumamente rico en hierro, azufre, fósforo y silicio, hacen de estas lo mejor para protegernos. 

Piel

Justamente, al ser muy ricas en antioxidantes, las cáscaras de ajo pueden ser una opción ideal para proteger la piel de los rayos uv, las radicales libres y retrasar así, el envejecimiento. 

Huesos 

Por increíble que parezca, las cáscaras de ajo también serán ideales para fortalecer los huesos y prevenir la osteoartritis.

Malestar estomacal 

Las cáscaras de ajo ayudarán de gran manera con el malestar estomacal de manera inmediata, sobre todo cuando tiene diarrea. Se recomienda incluso 1 cucharada de cáscara de ajo en polvo para ser efectivo.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.