Tips de cocina

¿Cómo comer legumbres y no tener gases? Sigue estos trucos

Si una de tus preocupaciones al comer legumbres son los gases que te producen, con estos trucos podrás evitar este problema
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:31

Las legumbres son consideradas como un gran alimento gracias a su alta fuente de proteínas, alto contenido en nutrientes y su bajo aporte calórico además de que son tan versátiles que se pueden preparar grandes platillos gastronómicos con ellas. Sin embargo, tienen una característica que resulta demasiado incómoda después de consumir este tipo de alimentos, y es que los gases que acumulan en el cuerpo son todo un problema.

Lejos de todas las ventajas y beneficios que nos ofrecen, las legumbres se caracterizan por provocar gases pero este problema puede evitarse al implementar algunos trucos para reducirlos en gran medida.

Y tal vez te preguntarás; ¿Cómo comer legumbres y no tener gases?, déjanos decirte que nosotros tenemos la respuesta a esa pregunta y con los siguientes trucos que te vamos a compartir podrás dejar de preocuparte por los gases después de consumir un rico y nutritivo plato de legumbres.

Dejar los frijoles, habas, lentejas u otras legumbres en remojo por una noche es uno de los trucos más eficaces para evitar las flatulencias ya que el objetivo de este método es ablandarlas para poder disolver las membranas de la piel y liberar los azúcares oligosacáridos, responsables en gran parte de los desagradables gases intestinales. 

Es verdad que la forma más típica de comerlas es como un gran plato de legumbres enteras, pero esta presentación puede reemplazarse al ingerirlas en forma de puré. Cuando cocinamos legumbres a fuego lento y de forma prolongada los azúcares citados anteriormente se descomponen, lo que provoca que sean más fáciles de digerir y el estómago no produzca este verdadero problema. 

Otro truco para este tema, recae en un ingrediente adicional que puede favorecer al aparato digestivo en el consumo de legumbres, y el alimento secreto es agregar a la preparación una cucharada de bicarbonato de sodio y evitar con él los molestos gases.

Un último truco que te compartimos es cocerlas añadiéndoles especias y condimentos como comino, anís, romero, hinojo, clavo o pimienta ya que ellas, permitirán que la producción de gases sea menor o casi nula. Así que ya sabes, sigue estos fáciles trucos para que puedas disfrutar de un rico plato de legumbres sin la preocupación de que te producen gran problema; los gases.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.