Tips de cocina

Trucos fáciles para conservar más tiempo los plátanos en buen estado

Con estos trucos fáciles evitarás que los plátanos se maduren más rápido y se comiencen a oxidar
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 13:05

El plátano suele ser una de las frutas más consumidas en el hogar y es que gracias a su versatilidad puede disfrutarse en un rico licuado, agua, como postre o complemento de alguna comida y hasta a mordidas. Aunado a esto, es una de las frutas que no importa la temporada, siempre está presente.

Pero posiblemente uno de los únicos contras de esta fruta, es que sino se cuida o se consume en un par de días, se empieza a madurar rápidamente hasta el punto que ya no sea del agrado para degustarlo. Si esto pasa en tu hogar, te vamos a compartir algunos trucos fáciles para conservar más tiempo los plátanos en buen estado.

Con estos trucos podrás notar una diferencia en cuanto a la duración de los plátanos y serás que se conservarán en buen estado por más días para que puedas consumirlos cuando gustes como si estuvieran recién comprados.

Como primer truco tenemos que comprar pencas de plátano pequeñas es una buena opción, un racimo de 5 a 6 unidades maduran más despacio ya que las piezas no se oxidan de un día para otro.

Un tip fácil, es proteger los plátanos al envolverlos por la punta del racimo con un pedazo de plástico transparente que se utiliza para la cocina ya que se produce una menor oxidación y se libera menos cantidad de etileno, que es responsable de la maduración y del cambio de color como consecuencia de la aparición de las clásicas manchitas del plátano.

De acuerdo con expertos y profesionales en el mundo gastronómico, los plátanos se conservan con un buen estado entre los 15º y los 20º C y continúa un proceso de maduración correcto, por lo que es recomendable mantenerlo en un lugar con la temperatura ideal para evitar que se empiece a oscurecer.

Meterlos al refrigerador por un rato es buena opción si se protegen con papel aluminio y se guardan en el cajón de frutas y verduras, evitando que se golpeé o se aplaste con otros alimentos. Solo un par de horas basta para sacarlo y que se conserve a temperatura ambiente.

Con estos trucos fáciles podrás conservar más tiempo los plátanos en buen estado, pero recuerda que todo depende de la calidad de la fruta y de las diversas condiciones en las que se encuentre expuesto.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.