Tips

Trucos efectivos para quitarte el olor a ajo de las manos cuando cocinas

Si el aroma del ajo se impregnó en tus manos, aquí hay unos trucos que te ayudarán a deshacerte de él
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:44

El ajo es una planta con muchísimos beneficios para la salud y que además es un increíble sazonador para los alimentos, debido principalmente a su contenido de alicina, una sustancia que le confiere su característico y penetrante aroma, además de ser la fuente de propiedades antibióticas, antisépticas y expectorantes naturales, entre otras cualidades nutricionales.

Por esta razón, el ajo fue primero utilizada como un ingrediente para hacer remedios naturales y combatir diversas enfermedades, pero luego se convirtió en un producto muy codiciado en la cocina, ya que su aroma y su sabor resultan bastante atractivos al preparar diversos platillos; sin embargo, ese mismo olor no es tan apreciado cuando se queda en tus manos al manipularlo.

Para evitar este problema hoy compartimos contigo unos trucos muy efectivos para quitarte el olor a ajo de las manos cuando cocinas, que son mucho más fáciles y accesibles de lo que podrías imaginarte, pero que no tienen nada que ver con la forma tradicional en la que esperamos quitarnos un olor muy impregnado, así que la próxima vez pon en práctica estos consejos y verás qué sencillo es.

Trucos para quitarte el olor a ajo de las manos

  • Sal

Una forma efectiva de quitarte el olor a ajo de las manos es ponerte un puñito de sal y un poco de agua fría, frota para hacer una pasta, tállate con ella, enjuaga con agua corriente y seca. El olor se habrá ido y tus manos quedarán de pasada exfoliadas.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy efectivo para limpiar y desodorizar, así que igual, forma una pastita con un poco de agua y verás que este polvito tiene un efecto neutralizante que se deshace rápidamente del mal olor impregnado en tus manos.

  • Perejil fresco

Si tienes perejil fresco, no sólo te servirá para tus preparaciones, sino también para quitarte el olor a ajo y dejar aromatizadas tus manos. Toma una ramita y tállala con tus manos, frota también el tronquito partido, verás que el olor desaparece.

  • Café molido

El café tiene un aroma bastante fuerte, si eres más amante del café que del ajo puedes usar café molido para frotar tus manos y deshacerte del olor a ajo, luego enjuágalas con agua fría y listo.

  • Limón

Hay dos formas de utilizarlo, una es con el jugo de limón, frotando en tus manos y luego enjuagando, la otra es que si tienes un limón cerrado corta la punta y talla con la parte blanca tus manos, además de que desaparece el olor a ajo quedan oliendo al cítrico, lo malo es que no se recomienda este truco en el día, pues podría manchar tus manos.

  • Agua fría

Aunque es sencillo, es el truco más efectivo y accesible para cualquiera. Sólo deja las manos bajo el chorro de agua fría, no los frotes por ningún motivo ya que esto hace que el aroma se impregne más, sólo espera a que pase el agua y adiós malos olores.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.