Tips
5 consejos prácticos para escoger un buen horno eléctrico
Elegir un horno eléctrico puede volverse un problema si no sabes por dónde empezar, te decimos algunos aspectos donde debes fijar tu atenciónLos hornos son aparatos que generan mucho calor que se concentra en un espacio cerrado, por lo que se pueden realizar varios platillos sin necesidad de usar medios grasos por fuerza, además de que ayuda a obtener diferentes términos y conseguir texturas más suavez, jugosas, crujientes, gratinadas, esponjosas, según se use. Sin embargo, una desventaja del horno es el uso de gas.
Por una parte, no todos tienen el espacio o la economía para instalar un horno de gas, por lo que existe la posibilidad de tener un horno eléctrico, que pude conseguir los mismos resultados que el horno tradicional, pero que genera calor a través de una corriente de luz. Si estás pensando en comprar uno, aquí te damos cinco consejos prácticos para escoger un buen horno eléctrico.
Porque al comprar éste o cualquier otro electrodoméstico sólo ponemos atención a si nos gusta o no cómo se ve, es decir, al diseño, pero no se trata del rasgo más importante o al que debemos poner más atención, sino que también hay que ponderar otros aspectos que son más prácticos y que al final resultarán una diferencia entre invertir o gastar y por supuesto, en mejores platillos.
5 consejos para escoger un buen horno eléctrico
1. Uso que vas a darle
No todos los hornos son iguales, algunos tienen más funciones que otros. Los seis tipos más importantes son:
*Horno multifunción (la mayoría de gama media, permite cocción uniforme)
* Horno de vapor (ideal para los que no les gusta consumir tanta grasa, pues tiene una función de vapor)
* Horno convencional (son los más usados y económicos, cuenta con dos resistencias para calentar y gratinar)
* Horno compacto (ideal para espacios pequeños de cocina)
* Horno de sobremesa (para dos o cuatro personas, que no se usa mucho y regularmente se usa para calentar comida)
* Horno empotrable (es decir, el que puede adaptarse al hueco de la cocina designado para éste y que cambia de litros según su proporción.
2. Elige la potencia
Este es un aspecto importante a tomar en cuenta, ya que en función de su potencia podrás cocinar en mayor o menor tiempo un alimento. Lo más aconsejado es elegir un modelo con un nivel máximo de eficiencia, ya que esto evita consumo innecesario de energía.
La potencia de un horno varía entre 250 watss (gama media o baja) y hasta 800 watts (gama alta), la cual se puede apreciar en la descripción del horno.
3. Eficiencia energética
Se refiere a la demanda de energía eléctrica comparada con qué tan respetuoso es este aparato con el medio ambiente. Los más caros suelen ser los más eficientes y aunque significa una cantidad importante al inicio, termina siendo una inversión ya que es más funcional por más tiempo.
4. Control de temperatura
El control de temperatura es básico para conseguir los términos que estamos buscando, pero no todos tienen la posibilidad de regularla o distribuirla de la misma manera.
Algunos cuentan con una función para precalentar rápidamente el horno, otros cuentan con temporizador, otros con función de grill o parrilla, y otros con turbo para cocinar varios platos sin que se mezclen los olores o sabores. Todo depende de para qué lo quieres o lo vas a usar más.
5. Seguridad
Es importante saber qué características de seguridad tiene el horno que quieres comprar, pues esto te ayudará a evitar accidentes. Toma en cuenta que debería de tener guías de seguridad para las charolas, cierre de seguridad, bloqueo para niños y puertas frías.
Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.