Tips de belleza

Con estos tips podrás usar el aceite de coco para blanquear tus dientes

El aceite de coco, tiene una poderosa acción antiséptica que le puede proporcionar a tu dentadura una capa de protección firme
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:53

Después de tanto seguirnos la pista aquí en Gastrolab, muy seguramente también se te pase por la cabeza que es muy importante cuidar la salud dental. (Sí leíste mental, es tu inconsciente queriendo revelarte algo) Sobre todo, porque lo que comemos tiene diferentes texturas, colores y sensaciones que pueden impregnarse o no en nuestros dientes y eso es algo difícil de corregir a veces hasta para un dentista, imagínate para los mortales normales, como nosotros. 

Afortunadamente existe el empirismo y el autoaprendizaje, por lo que gracias a eso hemos sobrevivido y nos hemos mantenido limpios hasta donde ha sido posible, a lo largo de los siglos que lleva de existencia el ser humano. Con todo esto, seguro te preguntarás que cómo se lavaban los dientes antes de que se inventaran las pastas dentales y tu intuición es correcta: Había algunos alimentos que se usaban para ése fin. 

Seguramente has escuchado varios remedios para blanquear los dientes, pues sí, muchos de ellos se usaban antes de los dentífricos o enjuagues bucales y realmente eran efectivos. Quizá no tanto como un producto químicamente probado y eficiente, pero de que te dejaban con una sonrisa, promedio, te la dejaban. Sólo es cosa de que les tengas confianza. Hay varios que pueden ayudarte, como el bicarbonato de sodio, el vinagre y hasta el aceite de coco.

¿El aceite de coco ayuda a limpiar los dientes?

¡Sí, así como lo lees! El aceite de coco también puede ayudarte a blanquear los dientes  y tú no lo sabías. El asunto es que funciona si lo utilizas como un enjuague bucal o cualquier otro dentífrico. La buena noticia es que ayuda a combatir y eliminar las bacterias que dañan la dentadura y lo convierten en una alternativa saludable. Si por alguna razón eres alérgica al fluor o sencillamente no te gusta, puedes optar por esto. 

El aceite de coco, tiene una poderosa acción antiséptica que le puede proporcionar a tu dentadura una capa de protección firme y duradera, al punto de que varios especialistas han recomendado esto como ingrediente activo para muchos otros productos de limpieza bucal. Sin embargo, recuerda que una vez que un producto natural entra a una fábrica comercial, ya no sale siendo lo mismo. Así que más vale que lo uses ahora que es barato, que cuando ya lo puedas encontrar en las tiendas de autoservicio a precios exhorbitantes. 

Tip 1: Aceite de coco como pasta de dientes

La ventaja de este producto es que hasta la textura puede ayudarle. No hay más que seguir el procedimiento habitual: Lo colocas en tu cepillo dental, cepillas tus dientes y luego haces buches de agua para tirar los residuos. Cuando termines, notarás un refrescante aroma a coco. Recuerda que quizá no sientes tanta frescura que con el fluor, pero está libre de cualquier otro estabilizante o químicos que a la larga pueden perjudicar tu salud.

Tip 2: Aceite de coco como enjuague bucal 

Si usas el aceite de coco como enjuague bucal, podrás eliminar también las bacterias que habitan en tu lengua y además neutralizar los malos olores  de la boca, reduciendo el riesgo de  padecer gingivitis y blanquear levemente los dientes de forma natural y efectiva. La sensación final es un agradable aroma a coco y de una frescura y limpieza absoluta.