remedios caseros

Lengua escaldada, así puedes mejorar la sensación y aliviar este malestar

Uno de los malestares más grandes, sin duda ese resulta ser el de la lengua escaldada y ahora te contamos cómo puedes aliviarlo
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:17

Para nadie resulta un secreto que la lengua escaldada es un problema que una gran cantidad de personas ha sufrido, ya sea por que comieron mucho picante, o algún dulce que puede causar ese tipo de irritación o alguna fruta como la piña o un kiwi que no ha llegado a madurar. Muchas son las razones porque se puede dar este fenómeno en las personas, pero también existen varios métodos que podrían ayudarte y aliviar este malestar. 

Todos los métodos que te vamos a mostrar el día de hoy serán realmente sencillos y todos ellos los podrás encontrar en tu cocina sin mayor problema. Eso si, también algunos te podrán funcionar mucho mejor que otros, solo sería cosa de probar algunos y ver cual puede ser tu mejor opción para aliviar este malestar en tu vida.

Hielo 

Para este remedio, lo único que vas a necesitar es colocar el hielo sobre tu lengua, el frío ayudará a anestesiar el dolor, adormecerá el dolor y aliviará poco a poco este malestar. 

Mantequilla 

Este remedio ayudará a suavizará un poco el malestar, fungirá como un tipo de crema, que seguramente terminarás amando y calmará tu malestar. 

Agua tibia 

Realizar este malestar es realmente sencillo, para ello solo necesitarás enjuagar con agua tibia con una gárgaras durante 30 segundos, expulsaremos. Puedes repetir hasta 3 veces para aliviar este malestar.

Azúcar

Necesitarás aplicar el azúcar sobre tu lengua, esto ayudará de gran manera a acelerar el proceso de cicatrización y también ayudará a eliminar las molestias que se sufren por este malestar.

Miel 

De la misma manera que el azúcar, la miel te dará un gran alivio y te permitirá refrescar eso malestar. Solo deberás aplicar un poco esa situación. Solo deberás aplicar un poco con el dedo y masajear, dejas actuar por unos minutos. 

Aloe Vera 

Desde hace mucho se sabe que el aloe vera cuenta propiedades analgésicas y cicatrizantes, por ello sería ideal para aliviar este malestar. Lo que deberías hacer es extraer un poco del gel y dejar que este haga su efecto por unos minutos.