Ingredientes

5 diferencias entre la nuez de Castilla y la nuez pecana que debes conocer

Sin duda alguna las nueces son de los frutos secos más consumidos en el mundo, sin embargo, no cuentan con las mismas características, te contamos algunas diferencias...
domingo, 22 de agosto de 2021 · 14:00

Sin duda alguna las nueces son de los frutos secos más consumidos en el mundo, sin embargo, no cuentan con las mismas características. Eso sí son ricas en antioxidantes, ácidos grasos y proteínas. Algunas de las más populares son la nuez de Castilla y pecana. Aquí te marcamos algunas de sus principales diferencias:  

1) Iniciemos con las características físicas. La nuez de Castilla es redondeada y muy irregular, mientras que la pecana es alargada, su cáscara es dura, pero no tanto como la de Castilla. 

2) La nuez de Castilla es el fruto del nogal, el cual es originario de medio oriente. Mientras que el nogal de la nuez pecana es oriundo del sur de Estados Unidos y del territorio norte de México.  

3) El sabor de la nuez de Castilla es más ligero y dulce, el de la nuez pecana es aún más dulce y con una consistencia más cremosa.  

4) El sabor de nuez de Castilla suele ser un poco más amarga y cuentan con menor cantidad de grasa, lo cual las hace ideales para caramelizar e incluirlas en platillos como los chiles en nogada. 

5) Las nueces pecanas son ideales para comerse solar, salarse e incluso caramelizarse.