Tips

¿Te toca partir el pastel? Checa estos tips para que lo hagas como un profesional

Partir un pastel puede ser más sencillo de lo que imaginas y con estos tips serás todo un experto en el arte
lunes, 2 de agosto de 2021 · 18:49

Partir un pastel se dice fácil, pero no lo es, cuantas veces no te ha pasado que en la oficina o bien en alguna reunión familiar celebran el aniversario o cumpleaños de alguna persona y siempre esta presente aquel superhéroe que ya se ha convertido en el partidor oficial y bueno nos quitamos de ese tipo de problemas, porque es más sencillo solo esperar por la rebanada. Sin embargo, tenemos que ser honestos, pues no siempre estará aquel partidor oficial y cuando falte, será tu momento. 

Aunque parezca algo fuera de este mundo el conseguir darle una porción de pastel exacta a todas la personas, existen varias tácticas que podrían convertirte en todo un experto y, quien sabe, en una de esas le robas el puesto y desde entonces te vuelves el indispensable para ese momento. Probablemente no serás el empleado del mes, pero si el partidor OFICIAL, mejor galardón no puede existir. 

Pasos para partir de manera perfecta

Dato: este tip es para partir un pastel redondo, que son los más complejos y populares. 

Paso 1 

Lo primero que haremos será tomar el pastel y formar un círculo en la parte del centro de tu pastel. Las medidas en realidad dependerían del tamaño del pastel pero puede guiarte con tu cuchillo para ello y dejar una pequeña separación entre la orilla y el centro, porque de ese tamaño serán también las porciones de tu pastel. No te preocupes si lo sientes pequeño, esto será porque dará demasiadas porciones. 

Paso 2

Una vez realizado ello, será el momento de empezar a cortar las porciones del pastel que entregarás, las cuales es recomendable que sean de 5 cm cada una. Evidentemente sabemos que no tendrás una regla a la mano, pero bien podrías practicar en casa con uno la primera vez, para que esto te quede perfecto y sepas mas o menos a lo que te enfrentarías. Pero todos deben quedar en una porción similar y deberán ser porciones rectangulares. 

Paso 3 

Notarás que te queda una gran porción un poco mas grande y está bien, no lo partiste mal, no te espantes, esto servirá para cortar más porciones y que todos tengan un pedazo de pastel. Para esta parte cortaremos en triángulos, tratando también de que sean similares. Aquí no marcarás nada al centro, lo dejas así tal como está y vas cortando, hasta darla vuelta. 

Datos extra para partir

  1. El cuchillo con el que realices los cortes, deberá ser siempre afilado. 
  2. Si notas que el pastel es un poco espeso, deberás sumergir el cuchillo en agua caliente. Esto también evitará que tengas un desastre al cortar.
  3. Si estás cortando un pastel helado, trata de limpiar tu cuchillo en cada corte, también para evitar desastres.
  4. Podrías ayudarte con un hilo dental para hacer los cortes perfectos.