Tips

Tips para que tu esponja de cocina no se desgaste tan rápido y este en óptimo estado

Aplica estos tips y verás que tu esponja de cocina no se desgaste tan rápido además que se mantendrá limpia e higiénica
jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:49

A pesar de que la esponja para lavar trastes se debe cambiar periódicamente para evitar que los restos de comida y bacterias se acumulen e incluso lleguen a contaminar nuestros platos, cubiertos y utensilios de cocina. También es importante conocer cómo podemos hacer que este utensilio no se desgaste tan rápido.

Aprender a conservar los estropajos de los trastes es importante, para que lejos de cambiarlos cada semana, estos estén limpios y libres de cualquier bacteria que pueda ser todo un problema en la cocina.

El día de hoy, te compartimos algunos tips que seguramente te serán de utilidad para que tu esponja de cocina no se desgaste tan rápido y esté en las mejores condiciones para seguir limpiando esa vajilla en la que seguro cocinas maravillas.

Al terminar de lavar los trastes, la esponja también requiere que la lavamos y quitemos el exceso de suciedad o restos de comida que pueda tener entre sus fibras.

Basta con limpiarla con un poco de jabón, escurrirla para quitar el agua y dejarla secar en algún lugar que haga que el aire la seque por completo.

Muchas de las veces la esponja se queda húmeda o en el recipiente en donde realizamos la jabonadura, esto puede ser un error ya que debemos evitar que la esponja se quede en agua, ya que esto solo genera más bacterias, hongos, moho y mal olor.

Otro tip infalible para que nos dure más tiempo, es evitar usar la esponja de trastes para limpiar la estufa, el baño y otras superficies. Es mejor destinar una esponja para cada cosa, esto además de alargar la vida de tus esponjas, mantendrá la higiene en la cocina.

Al menos cada semana es importante desinfectar la esponja con ayuda de un chorrito de cloro diluido en agua.

Estos tips son pequeñas cosas que hacen que nuestras esponjas de cocina no se desgaste tan rápido y duren cada vez más. Claro, sin descuidar la higiene y estado óptimo de los estropajos.