Tips

Pasos básicos para aprender a pelar la granada a la perfección

La granada es uno de los frutos rojos más populares que existen y así puedes aprovecharla completamente
jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:00

¡Damos por inaugurada la temporada de granadas de manera oficial! La llegada de agosto-septiembre es un claro ejemplo de que se da por iniciada la cosecha de las famosas granadas, las cuales para muchos de nosotros resultan ser un elemento que no puede faltar en el famoso platillo de los chiles en nogada, mismos que son de los más populares en nuestro país, por ser de los más representativos en cuanto a colores patrios. 

Aunque nos encantaría seguir hablando de los chiles en nogada, el día de hoy estamos aquí, un poco más específico, por el tema de las granadas y es que esta fruta roja sumamente popular, es muy saludable e ideal para nuestro organismo. Al ser un elemento sumamente rico en antioxidantes, será ideal para proteger de las radicales libres y así evitar los problemas de los daños en las células y también nos ayudará a reducir la inflamación. Aunado a ello, cuanto con un 40& de vitamina C, por lo que podría ser ideal para elevar las defensas. 

¿Cómo escoger una granada?

Si bien elegir una granada tampoco resulta ser nada complejo, solo deberás estar atento en tu próxima ida al super, para tener las mejores del lugar. Lo primero que deberás checar será la corteza, está deberá estar en buenas condiciones y sin presentar daños como tipo arañazos. Para saber cuando están maduras, estas presentarán un color rojo intenso con ciertas zonas amarillas, ojo nunca verdes.

Otro dato bastante interesante es que estás también deberán estar pesadas, porque representará que están llenas de jugo y en su punto exacto de maduración. También deberás notar que cuando las presionas, estás no deberán hundirse, de lo contrario ya no estarán buenas. 

Pasos para pelar una granada

  1. Lo primero que haremos será realizar un corte superficial alrededor del cáliz, tratando de cortar solo la cáscara, sin hundir el cuchillo en profundidad.
  2. Lo siguiente será hacer palanca con el mismo cuchillo para retirar la cáscara. 
  3. Ahora vamos a buscar ahora la parte de la piel blanca que separan los gajos y haremos un pequeño corte superficial.
  4. Coloca un bowl por debajo para que al momento de hacer el corte no caigan y abrimos los gajos hacia afuera. 
  5. Quitamos la parte del centro y tendremos el grano suelto para poder quitarlos.
  6. En caso de que estos no salgan rápido, haremos la presión con una cuchara de madera para que salgan completamente. 
  7. Listo, ya tienes tu granada