Tips

Así es como te puedes dar cuenta si un huevo ya caducó de manera sencilla

Con estos sencillos trucos, podrás notar si tu huevo ya está pasado o aún tiene tiempo de vida
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:19

Quizá uno de los alimentos que más consumimos en casa, sin duda ese resulta ser el huevo. Probablemente, porque se trata de unos de los alimentos de la canasta básica o bien, porque resulta ser uno de los que también puede incluirse en cualquier tipo de platillos y el resultado que tendremos en la mesa nunca nos hará decir; ¡Pero qué mal sabe! o ¡qué pésima combinación!. Al contrario, podría convertirse en un de tus favoritos. Aunado a ello, también se trata de uno de los productos con mayores beneficios para la salud. 

El problema real del huevo, es que, llegado el momento, puede no ser del todo saludable comerlo y no, no duran toda la vida. Evidentemente, al ser un producto animal, tiene también cierto tiempo de vida y necesitas saber hasta qué punto este ha llegado a su fin y evitar a toda costa consumirlo, pues de hacerlo en estado un tanto pasado, podría traer diversos problemas para la salud. 

¿Cómo me doy cuenta que un huevo está pasado? 

Bueno, justamente esa es la pregunta que a todos tiene un tanto interesados y, sabemos que también es la razón por la que llegaste a está nota, pero no nos vamos a extender más y ahora te vamos a mostrar algunos trucos sencillos. Eso si, antes de los trucos, un simple dato, siempre checar la fecha de caducidad. 

Método del agua

Este es, probablemente, el truco más sencillo y conocido por todos, pues se ha usado desde tiempos memorables y para ello, necesitarás llenar un vaso con agua a manera que el huevo se cubra por completo. Introduce con mucho cuidado tu huevo y podrás tener 3 resultados:

  1. Si se hunde rápido, está perfecto.
  2. Si se hunde lentamente, está bien pero debes consumirlo rápido
  3. Si flota y no se hunde, deberás tirarlo inmediatamente.

Método de agitado 

Para este truco deberás pegarte el huevo al oído y si escuchas un sonido como algo golpeando y pegándose, en ese momento indicará que la yema no está en buen estado y deberás tirarlo. 

Olor 

Por supuesto, esto sería un completo indicador que no está bien, si bien el huevo puede tener un olor sumamente peculiar, en estado de descomposición sería casi insoportable de oler. 

Yema 

Otro dato curioso, para notar si tu huevo está mal, sería al ver que la yema se rompe fácilmente, es decir que no cuenta con una consistencia dura y por ello, sería indicador que no está fresco tu huevo.