Tip

Con este tip podrás quitar el exceso de grasa de un caldo y hacerlo más saludable

Conoce este tip para quitar el exceso de grasa de un caldo y disfrutar de una comida más saludable y rica
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:46

A la hora de preparar un rico caldo una de las cosas que posiblemente más nos desagradan es la cantidad de grasa que se puede acumular y es que gracias a todos los ingredientes que incorporamos las propiedades de cada uno de ellos va dejando, las moléculas de grasa que son visibles a simple vista.

Estamos conscientes que la grasa que suelta un caldo son totalmente naturales, pero si quieres ingerir una comida más saludable te vamos a compartir un tip con el que podrás quitar el exceso de grasa de un caldo y degustarlo tranquilamente sabiendo que removiste algunas moléculas de grasa acumuladas en tu platillo.

Para desgrasar cualquier caldo o hasta sopa, solo necesitamos algunos utensilios y artefactos que seguramente tienes en casa, así que bastará con que pongas mucha atención a este tip que seguramente te servirá en la cocina. 

Para este sencillo tip necesitamos una cuchara de metal y un recipiente con agua helada, debemos de introducir la cuchara al agua por cinco minutos. Después, cuando la cuchara esté demasiado fría, la pasamos sobre la superficie del caldo y de manera instantánea notaremos que la grasa se pega sobre la parte cóncava del utensilio.

Podemos introducir otra cuchara con el mismo procedimiento para recoger el exceso de grasa que no haya sido recogido la primera vez. Con este sencillo procedimiento notaremos que parte de las moléculas grasosas se han quedado pegadas en la cuchara.

Si eso no es suficiente y nos queremos asegurar que nuestro caldo está libre de grasa podemos complementar este tip con el siguiente paso. Una vez que el caldo estará frío, podemos llevarlo al refri por unas horas, una vez cuajado, lo retiramos para terminar de desengrasarlo completamente.

Cuando el caldo está cuajado, permite que la grasa nuevamente se acumule en la parte de arriba de la olla y con una cuchara (no hay necesidad de que esté fría) quitamos la grasa restante y esta se retira aún más fácilmente.

De esta forma, podrás disfrutar de un caldo casero sin grasa y con la confianza de que todos los ingredientes que contiene han tenido un proceso apto para que aporte los mejores nutrientes a la hora de consumirlo. 

Estamos seguros de que con este tip podrás quitar el exceso de grasa fácilmente de un caldo y tu comida será baja en calorías y esos elementos que no necesita nuestro cuerpo.