Tips de belleza

Aceite de café: Así puedes prepararlo para corregir imperfecciones de tu cabello

Entre los ingredientes que se suelen utilizar para su elaboración están el aceite de coco, de oliva y café molido
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 11:29

Tener el cabello perfecto es el sueño de muchas personas. Hombres y mujeres gastan cientos de pesos en productos para lograrlo y mantienen una rutina constante para lucir esas espectaculares melenas. Sin embargo, no siempre lo logramos, porque muchas veces no son todos los productos con químicos los que mejor le hacen a nuestro cabello, sino los naturales que ayudan a restaurar los daños. 

Uno de esos productos son sin duda los aceites y hay uno en particular que posiblemente no conocías y hoy vas a aprender a preparar. Se trata del aceite de café. Quizá no lo sabías, pero esta sustancia es casi magia para  cada uno de tus cabellos, gracias a las proteínas, vitaminas y ácidos grasos que contiene. Por esa razón hoy compartiremos contigo la receta para que puedas prepararlo en casa sin gastar mucho dinero. 

Entre los ingredientes que se suelen utilizar para su elaboración están el aceite de coco, de oliva y café molido. Todos ellos tienen diferentes propiedades que ayudan a nuestro cabello. Por ejemplo, el primero es conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Además aporta brillo y suavidad sin dejar el cabello graso, como ocurre con otros productos. Además aporta brillo y suavidad, mientras protege la fibra capilar evitando la rotura del cabello y aportándole mayor fuerza

¿Qué beneficios tiene el café sobre el cabello?

Por su parte, el aceite de oliva es un excelente antioxidante natural gracias a su alto contenido en vitamina E. Esto permite que los folículos pilosos y las fibras capilares se mantengan fuertes, lo cual es esencial para que el pelo crezca saludable, más rápido y con fuerza. Así mismo evita que las puntas se partan fácilmente y por eso lo recomiendan en más de un remedio de belleza, porque además promueve la producción de colágeno. 

El café por su parte, tiene un sin fin de beneficios para el cabello: Previene la caída del pelo, estimula su crecimiento, lo fortalece, oscurece y disimula canas, da suavidad, aporta brillo, exfolia el cuero cabelludo, brinda una fragancia agradable y sobra decir que es uno de los mejores tratamientos que pudieras recibir a un bajo costo. Por esa razón, esta receta seguramente te encantará. 

El aceite de café, además de usarse para el cabello, se llega a usar para masajes para el cuerpo, lo cual también tiene un grato resultado humectante, que seguramente querrás repetir después, pero afortunadamente, esta receta es sólida cual roca y te servirá para todas las veces que la necesites hacer. Por eso la compartiremos ahora mismo contigo, para que tú mismo pruebes los resultados. 

¿Qué necesitas?

  • 1 taza aceite de oliva, aceite de coco o aceite de aguacate.
  • 3/4 taza de café molido

¿Cómo se prepara?

  1. Combina el aceite y el café molido en un frasco con tapa.
  2. Cierra la tapa fuerte y bate para combinar los ingredientes.
  3. Deja el café infusionar en el aceite por 3-4 semanas batiendo el frasco regularmente.
  4. Después de 3-4 semanas, cuela la infusión.
  5. Almacena en un frasco limpio y utiliza cuando sea necesario.

¿Cómo se usa?

  1. Aplica directamente en la raíz (pelo seco) y masajea despacio, en círculos. Déjalo puesto por 30 minutos y luego enjuaga.
  2. Aplica en las puntas para curar puntas abiertas y añadir brillo. Solo usa una pequeña cantidad porque puede dejar el pelo grasoso.
  3. Utilízalo en el cabello mojado para un tratamiento de aceite caliente.
  4. Aplícalo sobre todo el cabello mojado y cubre con una toalla tibia. Déjalo puesto por 20 minutos y luego enjuaga normalmente.