Tips para horno eléctrico

Con este tip podrás limpiar un horno eléctrico con productos que se tienen en casa

Limpia de manera fácil y eficaz tu horno eléctrico con este tip que incluye productos que se tienen en casa
martes, 17 de agosto de 2021 · 19:05

Al cocinar uno de los grandes problemas es la suciedad que se puede generar después de realizar un delicioso platillo y si la limpieza se deja para horas después e incluso días posteriores, la grasa puede ser un enemigo total si eres fan de lo impecable. Pero no te preocupes, si tu horno eléctrico después de llevar a cabo una receta quedó un poco sucio, aquí te enseñaremos cómo dejarlo reluciente.

Con tan solo cinco productos podemos dejar ese horno eléctrico como nuevo, al quitar toda la suciedad que pudiera existir y que incluso era difícil de remover. Con este tip podrás combatir la grasa, hasta restos de comida que se adhirieron al electrodoméstico después de utilizarlo.

Solo necesitamos de bicarbonato de sodio, vinagre, agua, un recipiente y esponja para realizar una mezcla que deje al horno eléctrico limpio, y lo mejor de todo es que utilizaremos productos que seguro tienes en tu casa.

¿En qué consiste este mágico tip?

Para comenzar con este tip, necesitas unas cinco cucharadas de bicarbonato de sodio, un chorro vinagre puede ser el de tu preferencia ya sea blanco o de manzana, un vaso de agua. Incorporamos estos elementos en el recipiente y los mezclamos bien hasta tener una consistencia como de pasta sólida.

La mezcla la distribuimos por las partes sucias del horno con ayuda de la esponja y dejamos actuar por cerca de 5 minutos. 

Posteriormente encendemos el horno eléctrico (sin remover la mezcla de las zonas) a 100°C por 45 minutos, una vez que paso ese tiempo esperamos a que se enfríe un poco para limpiar la mezcla con un trapo limpio.

De manera instantánea se podrá ver que la combinación de los productos permitió quitar de manera fácil, la grasa y suciedad de las paredes del electrodoméstico. Y es así como quedará limpio y reluciente pues hemos quitado toda la suciedad que se generó en el aparato tras ser uno de las mejores herramientas para cocinar grandes guisos y hasta postres.