Tips

Trucos básicos para poner a secar tus hierbas y que duren por más tiempo

Es importante poner a secar algunas de ellas para evitar que se llenen de moho
lunes, 16 de agosto de 2021 · 13:58

En la cocina todos tienen su propio ingrediente secreto, el cual en muchas ocasiones suele ser algún tipo de hierba de olor. Secarlas desde casa puede brindarnos un sabor más puro y limpio que el de las marcas que usualmente encontramos en el supermercado y por ello hoy te vamos a enseñar los mejores tips para hacerlo. 

Para empezar, es importante conocer que hierbas son adecuadas para secar, algunas son más fáciles de secar que otras. Por ejemplo, las que poseen un bajo contenido de humedad como el laurel, el orégano, el romero y el tomillo, se secan muy bien; contrario a las que tienen sus hojas más delgadas y grandes, como la albahaca, perejil y salvia; que deben secarse más rápidamente para evitar que se forme moho en las hojas.

Por eso, aquí te dejamos distinto métodos, los cuales puedes usar en función de tus necesidades, los espacios que poseas en tu cocina y, sobre todo, el tipo de ingrediente con el que estés trabajando.

Trucos básicos para poner a secar tus hierbas y que duren por más tiempo

Primeros pasos

Para empezar, en caso de que ya tengas en casa algún huerto orgánico o cultives tus hieras de olor de manera casera, no olvides que es vital lavar las hojas para eliminar la suciedad o el polvo, o para retirar cualquier follaje descolorido. Luego asegúrate de secar ligeramente con papel o un paño de cocina.

Aprovecha el calor para secar hojas

Ahora, extiende cada una de las hojitas, de manera individual sobre una bandeja para hornear forrada con una gasa o malla. 
Después coloca la charola en un lugar cálido alejado de la luz solar directa y deja que el ambiente haga su trabajo, eso sí, ten cuidado de girar las hojas cada 12 horas para que en el transcurso de un par de días queden secas de manera natural.

Utiliza el aire para secar manojos

Otra opción es seleccionar una ubicación con buena circulación de aire pero en la que no dé directamente el sol. Después puedes colgar hacia abajo en un perchero o cuerda tus ramitas de hierbas, o bien, perforar agujeros en una bolsa de papel, colocar los manojos en el interior  y colgarla de la misa manera; esto para evitar que las lluvias o un ambiente húmedo retrasen el proceso.