Tips

Tips básicos para aprender a usar tu horno de estufa y aprovecharlo al máximo

Piérdele el miedo a usar el horno de la estufa y aprende a usarlo siguiendo estos sencillos pasos para lograrlo
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:49

Si tienes antojo de ponerte a cocinar  algo como rico pastel y la receta necesita llevar al horno, pero aún tienes miedo de usarlo, ¡no te preocupes!, mejor empieza a aprovechar este útil equipo de cocina que te permitirá hacer miles de recetas y nosotros aquí te daremos los mejores consejos para aprender a usarlo. Así te podrás volver todo un experto y preparar platillos deliciosos sin temerle al famoso horno de la estufa. Realmente, sabiendo algunos detalles básicos, no tiene mayor problema el uso de este horno y cuando veas ya lo estarás usando como si nada.

Los hornos de estufa son hornos que trabajan con gas y te permiten llegar a altas temperaturas que no se alcanzan en las ornillas. Cada uno de estos puede variar de acuerdo al modelo y la marca, pero realmente son muy similares así que con que sepas usar uno de estos hornos, te podrás habituar a usar cualquier otro tipo de estos. La manera más fácil de lograrlo es conocer el equipo y no tener miedo a explorarlo, de esta manera sabrás cómo está hecho y aprenderás a usarlo correctamente.

Paso 1: Encuentra la perilla

La perilla se encuentra ubicada en la parte donde están las perillas para prender los quemadores de la estufa. Puede que esté ubicada en medio de todos ellos y en ocasiones es ligeramente más grande. Esta perilla marca la temperatura que puede alcanzar el horno. Cuando se va a utilizar lo primero que se debe hacer es colocarla en la temperatura adecuada.

Paso 2: Identifica el piloto

Todo horno tiene una parte llamada “piloto”, ahí es donde se enciende la flama. Si abres la puerta, generalmente se encuentra en la parte posterior del horno, debajo de la charola. Se ve como una pieza de metal cilíndrica, que se prende para calentar el horno. Dentro de esta área sobresale una especie de tubo metálico. Ahí debes colocar tu encendedor, de preferencia de punta alargada y ahí prenderlo para lograr encender el horno.

Una vez logrado esto, solo debes esperar algunos minutos para que caliente bien el horno y poder colocar lo que desees hornear. Después de esto, podrás repetir el mismo procedimiento las veces que sea necesario y ya serás un experto en usar el horno de tu estufa.