Tips

¡No te estreses! Sigue estos sencillos trucos para limpiar correctamente tus utensilios de madera

Los utensilios de madera son de los elementos que más nos ayudan al momento de cocinar y te contamos cual es la mejor forma de mantenerlo limpios
jueves, 12 de agosto de 2021 · 21:43

En muchas de las cocinas mexicanas existe una gran cantidad de utensilios de madera, los cuales resultan ser ideales para poder cocinar de la mejor manera. Para nadie resulta un secreto esto, porque básicamente se presenta como una tradición que viene desde nuestras mamás o nuestras abuelitas y ahí están, nuestras famosas palas o cucharas de madera que nos ayudan día con día a preparar todos nuestros guisos. 

Aunque estás resultan ser un gran elemento para nosotros, tenemos que darte una muy mala noticia y, es qué, con tu jabón de cocina y agua podría no ser suficientes para que estos queden completamente limpios, por lo tanto deberías poner en práctica algunos otros elementos para poder limpiarlos de la manera correcta y así también darle un tiempo mucho más largo de vida. Y, precisamente por ello, el día de hoy te traemos algunos trucos que estamos seguros te ayudarán demasiado a darle un giro a tus utensilios de madera.

Lava con aceite 

En caso de que tu utensilio sea nuevo, lo que nosotros te recomendamos es lavarlos por 5 minutos con agua caliente y aceite, principalmente las tablas para cortar deberán untarse con aceite, los que mayormente se usan con aceite de oliva o girasol, y deberá untarse dos veces al día. Deberás repetir un par de veces al año. 

Cepillo 

Para que tus utensilios queden completamente limpios, es recomendado usar un cepillo, puede ser de dientes que ya no uses, para poder limpiar tus utensilios de madera de la mejor manera. Esto cuando tenga usos posteriores, aplica para todo, incluidas las tablas. 

Agua tibia

Para cualquiera de tus utensilios es importante lavarlos con agua tibia y las gotas de jabón, pero con ello, deberás frotar con un estropajo, principalmente las que pueden ser las partes mas difíciles y, después de eso deberás limpiarlos con un paño seco. La manera en que deberás colocarlos para su secado tendrá que ser en forma vertical. Esto también evitará el moho. 

Sal y limón 

Algo que probablemente tu abuelita o tus tías te recomendaron en algún momento, sin duda eso fue lavar con limón y es que este método tan antiguo, sin duda ayudará de gran manera a limpiar de gran manera hasta los alimentos más difíciles. Para que esto sea aún más efectivo, agrega gotas de vinagre

Bicarbonato

Y, finalmente, el famoso y querido bicarbonato, el cual nos ayuda a limpiar cantidad de cosas y que hoy, nuevamente, nos demuestra que se trata de uno de los mejores elementos que tenemos en la cocina. Bastará con combinar con bicarbonato de sodio y jugo de limón para lavarlos, dejar secar al aire libre con los rayos del sol y listo. Perfectamente listos.