Tips

Método infalible para quitarle la grasa a todos tus sartenes sin rallarlos

Para limpiarlos de forma definitiva solo necesitarás utensilios que seguro ya tienes en casa
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:01

Mantener los sartenes en buen estado es necesario, no solo para que mantengan una buena apariencia en sus años de vida, sino también para que tengan una mayor durabilidad y rendimiento. Sin embargo, muchos cometen el error de frotar con utensilios abrasivos, lo que puede terminar rallándolos

Para evitar esto, existen remedios caseros que nos permiten limpiarlos de forma sencilla, rápida y efectiva. Aquí recopilamos algunas de las técnicas que podrán servirte en caso de que no tengas mucha experiencia limpiando este tipo de utensilios. 

APRENDE A QUITAR LA GRASA DE TUS SARTENES SIN RALLARLOS

Para retirar las molestas manchas oscuras de tus sartenes que son resultado de la grasa quemada podemos hacer uso de una táctica muy sencilla que puede hacerse de dos formas distintas, todo dependerá de cuál es la que te sirva mejor. 

1. CON AGUA 

1. Calienta 2 tazas de agua con jabón a fuego medio.

2. Vierte el agua en el sartén que quieras limpiar y deja actuar una hora.

3. Vacía el agua y lava como de costumbre. Ten cuidado de usar una esponja suave no abrasiva.

2. VINAGRE BLANCO

1. Calienta 1 taza de vinagre con 2 tazas de agua a fuego medio. En caso de que las manchas estén muy impregnadas puedes agregar 2 cucharadas de bicarbonato.

2. Vierte el agua en el sartén que quieras limpiar y deja actuar una hora.

3. Vacía el agua y lava como de costumbre. Ten cuidado de usar una esponja suave no abrasiva.

TIP EXTRA

Ahora bien, si tu olla o sartén es antiadherente, también pues guardarlo en el refrigerador durante 30 minutos. Deja que se enfríe antes de limpiarla con el método de agua para dejar tu sartén reluciente y sin marcas.