Tips de cocina

7 trucos para picar de formas diferentes las frutas y vegetales

Dale un giro divertido a tus platillos con estos sencillos tips
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:14

Las frutas y verduras son esenciales en nuestra alimentación diaria, pues gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y agua ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. Estos alimentos son un básico que no puede faltar en tu refrigerador, sobre todo si estás buscando bajar de peso o mejorar la alimentación de los más pequeños del hogar. 

Para mantener una dieta sana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, por lo menos, 400 gramos o cinco porciones de frutas y verduras al día, lo que además ayudará a aumentar la ingesta de fibra dietética y reducirá el riesgo de desarrollar enfermedades transmisibles. Si no eres un gran amante de las frutas y verduras, aquí te enseñamos algunos trucos para darles un giro divertido.

Julianas 

Este tipo de técnica, de las más utilizadas en la cocina, consiste en cortar las frutas y verduras en tiras alargadas y finas con ayuda de un cuchillo. La mayoría de las veces, este corte se utiliza para darle forma a las zanahorias, pepino o jícama.

Gajo 

Seguramente has cortado tu manzana, naranja, jitomate o hasta pera en pequeños gajos; esta técnica consiste en cortar de forma perpendicular las frutas o verduras y la cantidad de gajos dependerá del tamaño de los alimentos.

Bolitas 

Esta técnica, mejor conocida como parisien, es perfecta para decorar diversos platillos o postres. Para lograr la circunferencia perfecta necesitarás una pequeña cuchara llamada parisien, la cual es similar a las cucharas para servir helado, pero en forma de medio círculo.

Chips 

Comúnmente usada para hacer papas fritas, la técnica chips consiste en cortar delgadas y redondeadas láminas de la papa, camote, plátano o jícama. Este método es ideal si quieres preparar tus propias botanas en casa. 

Espiral 

Seguramente has probado las deliciosas papas en espiral. Para lograr esta técnica, también llamada giratoria, deberás hacer un primer corte y, posteriormente, dar un giro de 45 grados a la verdura y hacer otro corte. Pruébalo para lograr unas espiro papas perfectas. 

Jardinera 

Esta es una de las técnicas más utilizadas en la cocina a la hora de preparar nuestros platillos. Consiste en cortar, con un cuchillo, pequeños cubos de seis milímetros por seis milímetros. 

Ondulado 

Esta técnica es perfecta si quieres preparar papas a la francesa como un profesional. Para lograrlo, existen diferentes utensilios como cuchillos o mandolinas. Anímate a probarlo y darle un giro divertido a tus preparaciones.