Tips

Estas opciones podrían ser ideales para sustituir el azúcar en tus recetas de postres

Descubre cuales pueden ser las mejores opciones para sustituir el azúcar de tus alimentos
jueves, 8 de julio de 2021 · 20:35

Algo que se ha comentado en repetidas ocasiones, que el azúcar puede no ser una de las mejores opciones para endulzar nuestras recetas dulces. Probablemente sea de los elementos que más utilizas, incluso para endulzar tu bebida caliente o bien alguno de tus postres favoritos, pero tenemos que decirte que puede no ser la mejor opción para ello en tus alimentos, esto principalmente por los daños que puede causar para la salud o las personas que están en un régimen de alimentación o aquellas que padecen diabetes, esto podría estar completamente restringido. 

Pero siempre existe una solución para ello, ya que hoy en día existen diversas opciones para poder disfrutar de nuestros alimentos y bebidas de una manera dulce y sin necesidad de endulzar con azúcar blanco. Checa estas opciones, que te podrían ayudar a sustituir de la mejor manera el azúcar y que podrían incluso ser mucho mejor opción. 

Sirope de Ágave

El sirope de agave o néctar de agave es un tipo de endulzante que se produce del jugo de la penca del ágave, la cual es sumamente popular en nuestro país. Este tipo de edulcorante tiene un sabor muy parecido a la miel, peor su consistencia es mucho más ligera y fácil de disfrutar con elementos dulces, pastelitos y bebidas.

Miel

Quizá uno de los productos más utilizados y populares para endulzar en vez de azúcar, sin duda esa resulta ser la miel, la cual resulta ser una de las mejores opciones naturales y, no por nada, una de las más populares para dar ese sabor dulce a una gran cantidad de elementos, ya sean bebidas o algunos postres, sin duda esta opción resulta ser perfecta. Gracias a su alto contenido de nutrientes, es considerada como uno de los mejores edulcorantes. Es producido de manera natural por las abejas y es recolectado por el néctar de las flores.

Azúcar de coco

Así como el aceite es sumamente popular en el tema de endulzante, ya que también resulta ser uno de lo más importantes y destacados de todos. Gracias a su bajo contenido de fructuosa e índice glusémico, es mucho mejor opción que consumir azúcar blanca, su sabor será muy parecido y amarás combinarlo con varios de tus alimentos.

Stevia

Y finalmente tenemos aquí la estevia o stevia, como sea que mejor la conozcas, es uno de los mejores tips que te podemos dar para sustituir el azúcar de tus alimentos, incluso es una de las más populares en la actualidad. Este tipo de planta es originaria de América del Sur y se trata de un tipo de planta tropical y subtropical. Resultas ser una gran opción para aquellas personas que no solo están buscando eliminar el azúcar, también cuando se trata evitar una inflamación.