Tips de cocina

Tips para usar una prensa francesa y preparar un delicioso café

El café, si no se consume en exceso, es un excelente aliado para la salud
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:34

Quién no disfruta una deliciosa taza de café por las mañanas. Esta exquisita bebida, que no puede faltar en las cocinas mexicanas, es una excelente opción para iniciar el día, pues activa nuestro cerebro y nos ofrece un shot de energía. Aunque la mayoría de las veces optamos por la versión rápida, no hay nada como disfrutarlo recién hecho en una práctica prensa francesa

El café, de acuerdo con la Secretaría de Información Agroalimentaria y Pesquera, es un excelente aliado para nuestra salud, pues si no se consume en exceso ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes, combate la depresión, mejora la digestión y reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Por eso, si quieres disfrutar de esta exquisita bebida recién hecha te damos unos sencillos tips para usar una prensa francesa y preparar un delicioso café

¿Qué café utilizar? 

Para disfrutar aún más de los beneficios del café, su aroma, sabores y textura, lo más recomendable es usar café molido grueso, pues este permitirá que a la hora de filtrar tu bebida en la prensa francesa no pasen pedacitos de café, los cuales podrían arruinar el sabor de tu bebida. 

El agua, un importante ingrediente 

Para preparar una rica taza de café lo más recomendable es calentar el agua antes de verterla en los granos de café; sin embargo ten cuidado, porque si está hirviendo podría quemar tu bebida y modificar totalmente su sabor. Lo ideal es utilizar agua purificada y caliente (no hirviendo) para preparar café en la prensa francesa.

Antes de filtrar, espera 

Cuando preparas tu café tienes que filtrar el agua con ayuda del émbolo de la prensa francesa; sin embargo ten en cuenta que antes de filtrar deberás esperar, por lo menos, cinco minutos para que el café libere todas sus esencias y sabores. ¡No te desesperes! Sabemos que ya estás saboreando esa exquisita bebida, pero no te arrepentirás de esperar un poco más. 

No prepares más del que consumirás 

Cuando quieres disfrutar una bebida recién hecha y con un exquisito sabor y aroma, lo ideal es prepararla al momento y no realizar más café del que consumirás, pues si lo calientas de nuevo, éste podría perder un poco de su esencia y su sabor. Realiza sólo la cantidad de café que beberás. También recuerda que entre más fresco es el café molido, mejor sabrá.