Tips

6 lugares donde comprar semillas en la CDMX para tu huerto en casa

Encuentra fácilmente estos seis lugares para comprar vegetales y cultivar tu huerto en casa
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:03

Si eres un amante del medio ambiente seguramente ya te animaste a hacer un huerto en casa, y aunque algunos vegetales los puedes ir obteniendo de los mismos que ya compraste, existen varias opciones en la Ciudad de México para encontrar desde las semillas, hasta plantas ya germinadas y árboles para que comiences o continúes tu cultivo urbano.

Por eso, en esta ocasión te compartimos 6 lugares donde puedes comprar vegetales para cultivar tu huerto en casa, donde hallarás una gran variedad de semillas para hortaliza, además de insumos de jardinería, macetas, fertilizantes orgánicos, insecticidas naturales y todo lo que necesitas, incluso el consejo de sus proveedores.

Estos espacios son fácilmente ubicables en la capital mexicana y por supuesto, en el listado no pueden faltar un par de mercados, aunque están ausentes otros importantes como el Mercado de Jamaica, el de Cuemanco o la Merced, pues son los más conocidos en la CDMX. En esta ocasión daremos espacio a algunos más pequeños y un par conocidos por su trabajo a gran escala.

Dónde comprar vegetales para cultivar tu huerto

  • El Semillero

Ubicado en el corazón de la capital mexicana, este espacio fundado hace más de un siglo por el italiano Bartolomé Trucco Adrissone, tiene una buena cantidad de semillas agrícolas, forestales y para floricultura, además de herramientas especializadas y de paso, consejos de sus encargados para atender tus hortalizas.

Encuéntralos en Av. 5 de Mayo número 10, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

  • Casa Cobo

La variedad es importante y si lo que estás buscando es mucho más específico, este es un excelente lugar para encontrarlo pues hay semillas de un buen surtido de hortalizas, a buen precio, germinados e incluso cuentan con catálogo de semillas para huertos familiares y tienda online.

Ubicados en la Central de Abastos, sección de Abarrotes, bodega A91, alcaldía Iztapalapa, CDMX.

  • Semillas Las Huertas

En este lugar podrás encontrar más de 600 especies y productos para la siembra, incluidas especies exóticas y por supuesto, para hortaliza. Además de que trabajan con diveras asociaciones distribuyendo y comercializando dentro y fuera del país, por lo que garantizan sus productos.

Búscalos en Las Huertas número 25, colonia Santa Cecilia Tepetlapa, alcaldía Xochimilco, CDMX.

  • Huerto Urbano

Si te interesa conocer una granja orgánica urbana donde puedas conseguir semillas de vegetales y hortalizas, este es el lugar idóneo, ya que cuentan con semillas orgánicas y ancestrales, además de surtirte con kit de germinado, insecticidas naturales y fertilizantes orgánicos.

Pídelos a través de su página de internet.

  • Semilla de Calabaza Urban Farming

En este lugar puedes encontrar semillas para el cultivo en casa del huerto urbano, incluidos vegetales, plantas medicinales, hortalizas y cannabis medicinal, pero además cuentan con kits de cultivo, cursos de capacitación y una atención de 10.

Encuéntralos en Torres Adalid número 1957, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

  • Mercado de Plantas y Flores Madreselva

Este es un buen lugar para encontrar lo que buscas, ya que es un mercado compuesto por 600 locales donde podrás encontrar todo lo relacionado a la jardinería, incluyendo por supuesto semillas para tu huerto, accesorios para el jardín e insumos para jardinería. Sólo recuerda llevar gorra por el sol.

Ubicados en la sección Morelos, Madreselva número 16090, alcaldía Xochimilco, CDMX.