Tips

¿Tus aguacates están aguados? Aprovéchalos para hacer una crema corporal

Esta crema de aguacate ayuda a tu piel a mantenerla libre de arrugas y bien hidratada, además es excelente para piel sensible
martes, 6 de julio de 2021 · 16:33

Es típico que al comprar los aguacates muy verdes nos olvidamos de ellos en el lugar donde los almacenamos, y una vez que revisamos ya se pasaron de maduros y están muy aguados. Algunas veces su sabor y apariencia ya no es la mejor, aunque todavía se pueden aprovechar para diversos fines, como preparar una crema corporal.

A través de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió la receta y pasos para hacer tu propia crema corporal de aguacate y aprovechar así sus beneficios, como su buena cantidad de antioxidantes y vitamina E que ayudan a mantener la piel hidratada, con una apariencia juvenil y libre de arrugas.

Asimismo, Cristina Camacho, gestora cultural y promotora de la herbolaria mexicana quien compartió esta receta, señala que esta crema es apta para personas con piel sensible, ya que no contiene derivados de petróleo ni conservadores o colorantes artificiales que afectan la piel, tapan los poros y crean irritación o aparición de acné.

Crema corporal con aguacate aguado

Ingredientes:

  • 60 gramos de aguacate
  • 20 gramos de cera de abeja
  • 2 mL de vitamina E
  • 20 gotas de esencia, la de tu preferencia

1. Extrae la pulpa de los aguacates y extiéndela sobre una charola apta para el horno.

2. Mete al horno a 100 grados Centígrados por 30 minutos, después retira y espera a que se enfríe a temperatura ambiente, colocando una manta de cielo limpia encima.

3. Cuando haya cambiado de olor de verde a café y esté fría, colócala en la manta de cielo y exprime sobre un contenedor para extraer el aceite del aguacate.

4. Coloca una cazuela con la cera de abeja en baño María.

5. Cuando la mitad de la cera se ha derretido, agrega el aceite de aguacate.

6. Una vez que se terminó de derretir la cera retira la cazuela del fuego y espera a que se enfríe.

7. Bate en una licuadora o con una batidora de inmersión, agregando la esencia que hayas elegido y la vitamina E.

8. Con ayuda de una miserable envasa la crema en un recipiente estirilizado.

Esta crema tiene una caducidad de 3 meses a temperatura ambiente o de hasta 6 meses en el refrigerador y el costo real según la Profeco es de 99 pesos para 120 mililitros de crema corporal.