Gastronomía

Día Internacional del Aguacate: 7 formas diferentes de llamar a esta fruta

Este 31 de julio celebramos a uno de los alimentos más importantes de la cocina dentro y fuera de nuestras fronteras. Aquí te contamos cómo puedes encontrarlo en algunos otros países
sábado, 31 de julio de 2021 · 11:00

El aguacate es una fruta de pulpa carnosa y suave que al contacto con el paladar ofrece toda una gama de sabores que nos hace recordar la magnitud de la naturaleza al crear este tipo de alimentos. Y, no sólo posee esta virtud, sino que es una rica fuente de nutrientes, pues su consumo aporta vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

En el texto Dieta Sana en Cuerpo Sano, se menciona que “aunque es propiamente una fruta, se utiliza casi siempre como una verdura. Su carne, de color verde  pálido y de una consistencia suave como la mantequilla, no es ácida, ni dulce como suelen ser las frutas. Es originaria de México. Su nombre en náhuatl es ahuácatl; la pagua es un aguacate de calidad inferior. Existen muchas variedades híbridas”.

Seguro cuando compras este valioso alimento lo encuentras un poco verde, pero basta que los dejes unos 3 o 4 días envueltos en periódico a temperatura ambiente para que queden perfectos.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SADER), dice que el aguacate se utiliza como complemento de todo tipo de comidas debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. De su rica materia grasa pueden extraerse aceites que, una vez procesados, son utilizados en la industria cosmética y farmacéutica.

Así que ya sabiendo todas las virtudes de este ingrediente, te gustará saber cómo se le conoce en otros países. Por ello, aquí te dejamos las 7 formas diferentes de llamarlo fuera de nuestra fronteras.

1.- Avocat, Francia

2.- Cuba, Pagua

3.- Avocado pear, Estados Unidos

4.- Cura, Venezuela

5.-, Brasil, Abacate

6.- Avocado,  Italia

7.-, Palta, Argentina