Gastronomía japonesa
Tips para hacer un tempura helado como todo un profesional en casa
El tempura helado es un postre tradicional de la gastronomía asiática que puedes preparar en casa siguiendo estos pasosPara todos los amantes de lo dulce, hay un postre japonés que no falla en ninguno de los restaurantes de este tipo de comida y se trata del tempura helado. Este postre no es una receta cualquiera, pues es una preparación que se hace con helado, cubierto de una capa crujiente que se lleva a fritura profunda. Lo interesante de esto es que el helado no se derrite a pesar de entrar al aceite caliente que alcanza temperaturas muy altas, sino que se mantiene frío y cremoso por dentro, pero crujiente y calientito por fuera.
Si bien esto puede parecer casi imposible, para los japoneses no lo es y aquí te platicaremos de los trucos que usan para lograr la combinación de estas características en un postre. Así podrás hacerlo en casa y sorprender a quienes lo prueben con tu receta perfecta, como de todo un profesional.
Uno de los puntos más importantes para que tu receta sea deliciosa, es tomar en cuenta un helado de buena calidad, pues el sabor que predominará será el del helado, por eso vale la pena invertir en comprar un helado del sabor de tu preferencia, pero que sepa rico y sea de calidad.
Otro aspecto importante es que este platillo no se hace al momento, se prepara con anticipación. Lo primero que debes hacer es formar bolas de helado y cubrirlas perfectamente con pan de caja sin orillas. Luego, debes forrar estas bolas con aluminio y llevarlas a congelación aproximadamente dos horas y si se puede durante más tiempo, mejor.
Mientras transcurre este tiempo, debes de preparar una pasta de rebozo que se hace con harina, leche y huevo, hasta obtener una pasta homogénea y consistente. Transcurrido el tiempo de congelación de las bolas de helado, debes retirarlas del papel aluminio y pasarlas por esta pasta.
Finalmente, es muy importante la temperatura del aceite para lograr la fritura perfecta. Debes dejar calentar lo suficiente el aceite antes de colocar las bolas de helado y ya que está bien caliente, sumergir las bolas de helado congeladas en el aceite durante aproximadamente 1 minuto o hasta que tenga un tono dorado. Luego, escurrir y servir.