Tips de cocina

Tips para organizar como una experta tu alacena y tener todo a la mano

¡No batalles más! Con estos trucos encontrarás los productos de tu alacena con mayor facilidad
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:15

La alacena es una parte fundamental de la cocina, pues es donde guardamos los ingredientes para realizar nuestras preparaciones; sin embargo, algunas veces la dejamos en el olvido y no la organizamos con frecuencia. Por eso, en esta ocasión te compartiremos algunos sencillos tips para acomodar tu alacena como una experta y que, cuando cocines, tengas todo a la mano. 

En esta parte de la cocina podemos guardar una infinidad de productos; según señala Larousse de Cocina, la alacena es un mueble o armario instalado generalmente sobre la pared donde se almacenan o guardan las provisiones de la cocina. Seguramente alguna vez te ha pasado que estás cocinando y necesitas un ingrediente, pero no lo encuentras porque está hasta el fondo de la alacena. No batalles más y organízala con estos trucos.

Canastas 

Las canastas son un gran aliado para encontrar las cosas rápidamente. En ellas puedes guardar los recipientes más pequeños y tenerlos a la mano cuando los necesites. También puedes almacenar productos que se encuentren en bolsas pequeñas como semillas, chocolate en polvo o hierbas de olor.  

Etiquetas 

Si guardas algunos alimentos en recipientes reciclables, lo mejor es colocarles una etiqueta para saber qué contiene cada frasco. Esto te ayudará a identificar con rapidez los productos y te ahorrará tiempo al momento de cocinar. 

Organiza por categorías

Si quieres ahorrarte tiempo buscando los productos, lo mejor es guardarlo todo en un mismo lugar, así no tendrás que correr de un lado a otro en busca de los ingredientes al momento de cocinar. Organiza los productos por categorías, por ejemplo, las mermeladas y productos dulces en una repisa, las pastas y cereales en otra, esto te ayudará a acceder con facilidad al componente que necesitas.

Revisa tus productos

No es un secreto que, algunas veces, olvidamos los productos que tenemos en la alacena. Por eso es importante revisar con frecuencia la fecha de caducidad de los ingredientes. Coloca lo más enfrente posible los que estén a punto de vencer y desecha los que ya no sirvan.

Lo más pesado hasta abajo 

Si tu alacena tiene repisas, lo mejor es colocar los recipientes más grandes y pesados en el primer nivel, pues esto evitará que las repisas más altas se caigan o se rompan.