Tips de cocina

¿Sabes para qué son los botones del microondas?; te explicamos cómo usarlos correctamente

Muchas veces olvidamos que además de calentar, el microondas nos puede servir para otras cosas
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:52

Desde que los microondas consolidaron su existencia en el planeta tierra en 1947, la vida del ser humano no volvió a ser la misma. Algunos pensarán que empeoró y otros que mejoró, pero todo es cuestión de enfoques, porque para quien amaba cocinar es posible que opine que esto fue una decadencia y para quien anda a las prisas, como muchos en un mundo donde el tiempo es dinero fue casi una bendición, porque así podríamos calentar rápido algo antes de comerlo y ¡Listo!

No siempre han sido baratos, pues cuando recién salieron tenían un costo de 5000 dólares, es decir, casi 100 mil pesos, pero con el paso del tiempo los avances tecnológicos y el desarrollo posterior condujeron a un horno evolucionado y al alcance de la cocina del consumidor, pero aparecieron muchos mitos y desconfianza alrededor del aparato, que no ayudaron mucho a sus ventas, pero fue hasta 1975, cuando las ventas de hornos de microondas rebasaron el número de estufas de gas vendidas. 

Sobra decir, que hoy en día no imaginamos nuestras mañanas sin el microondas, porque ya hasta lo usamos para hacer panquecitos, pasteles y un largo etcétera. Sin embargo, su uso está tan automatizado en calentar nuestros alimentos, que muchas veces olvidamos que además de eso puede servir para muchas otras cosas en las que seguramente ni siquiera habías reparado. Por eso, hoy te mostraremos algunos usos que le podías dar a tu microondas, según sus botones, unos que quizá no habías volteado ni a ver. 

1. Defrost, para descongelar alimentos

Si observas bien te darás cuenta que existe un botón que se llama 'Defrost', que quiere decir descongelar y con tan solo presionarlo podrás ahorrarte la fatiga de ponerle diez minutos o lo que ocupes cuando metes algo ahí para que se descongele. Es mucho más fácil y preciso, pero cuando aprendemos a utilizar un aparato de manera empírica, muchas veces pasamos por algo cosas como esta. 

2. Pizza, el botón perdido para calentar correctamente este alimento

¡No más no atinarle al tiempo para calentar tus rebanadas de pizza! Para que lo logres, casi todos los microondas tienen un botón que dice Pizza para que con tan solo presionarlo tu alimento se caliente al punto. Es decir ni exceso, ni falta de tiempo, sino el que necesita este delicioso alimento que siempre o casi siempre llega a parar en este electrodoméstico, sobre todo cuando nos queremos ahorrar la fatiga de calentar las rebanadas en la sartén.

3. Reloj

Sí, aunque no lo creas también es posible poner la hora en el microondas, porque aunque ahora podemos verla en el celular, mientras consultamos la receta, hay ocasiones en las que nos queremos olvidar del  mundo y cocinar ¡Y eso incluye botar el teléfono a otra parte! Pero un reloj siempre es importante en la cocina por aquello de medir los tiempos, así que para eso también existe el botón de "Time" 

4. Popcorn

Este es uno de los que probablemente sí tengas conocimiento, porque es el que presionamos (o deberíamos de presionar) cuando hacemos palomitas. 

5. Kitchen Timer

El reloj de cocina es una opción para activar cuando estamos cocinando y necesitamos retirar algo en un tiempo determinado. ¡Lo podemos hacer con un botón de microondas y no lo sabíamos! ¿Dónde habías estado, botón de KITCHEN TIMER?