Tips

Tips para pelar y desvenar los chiles poblanos tatemados

El chile poblano es de los ingredientes más populares en México y así puedes desvenarlos sin muchas complicaciones
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:38

Probablemente de las comidas mexicanas más destacadas, sin duda llevan chile y mexicano que se respeta lo disfruta de sobre manera. Pero sin duda de los platillos más destacados generalmente tienen el famoso chile poblano, el cual durante la época de agosto- septiembre toma mayor popularidad porque suele disfrutarse el emblemático y tradicional chile en nogada, el cual se rellena con carne molida acompañada de diversas frutas y especias. Bañado en crema y condimentado con nuez y granada.

Es importante destacar, que en gran parte del país el chile relleno es realmente popular y que existen una gran cantidad de recetas a base del chile, algunas por ejemplo se hierven en agua azúcar o piloncillo para darle un toque mucho mas dulce. Algunos otros son capeados y rellenos de queso crema, bañados en salsa de tomate y se acompañan con frijoles. Otros más llevan picadillo, pero depende también de los gustos de cada persona. 

Por supuesto, mucha gente suele no disfrutarlo del todo picante, pues no es muy amante o incluso las mismas recetas no se prestan para qué sea tan picoso y lo mejor de ello, es que se desvenen. Aunque esta practica a muchos les molesta porque puede dejar las manos enchiladas o incluso otras partes del cuerpo que se pueden enchilar, el día de hoy te traemos una opción perfecta para que desvenes tus chiles sin llegar a eso. 

Paso a paso para desvenar. 

1. Lavar y secar perfectamente los chiles.

2.  Poner a azar al gusto. 

3. Sacamos del asador y colocamos los chiles en una toalla de cocina. Envolvemos y llevamos a una bolsa.

4. Dejamos reposar de 5 a 7 minutos, para que los chiles suden. 

5. Abrimos con mucho cuidado la bolsa, sacamos un chile y volvemos a cerrar.

6. Con los dedos retiramos la piel, notarás que es muy sencillo. Repite con todos los chiles.

7. Hacemos un corte transversal y con mucho cuidado retiramos las semillas. Puedes usar un tenedor. 

TIP: puedes usar guantes para evitar que se enchilen las manos o bañarlas con aceite.