Salud

5 alimentos que te manchan la piel, te explicamos por qué

Algunos alimentos podrían no ser los mejores, si sufres de mucha sensibilidad en la piel o, bien, consumirlos en grandes cantidades podría afectarte
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:49

La piel es básicamente la presentación más importante que tenemos, porque lejos de la ropa, es nuestra mejor vestimenta y debemos mantenerla sana y con buen aspecto. Muchas veces depende de los productos que se usen para cuidarla, ya sea algunas cremas o protectores solares, los cuales son realmente buenos para darle un aspecto mucho más bonito. También es importante destacar que la alimentación es una de las piezas claves para tener una piel bonita y no solo eso, también la salud se cuidaría con este aspecto. 

Lamentablemente no todos los alimentos resultan ser realmente buenos para la salud y hoy te vamos a explicar con más detalle cuales pueden ser los alimentos que deberás evitar en caso de querer mantener una piel mucho más bonita. Antes de llegar a la lista de alimentos, es importante destacar, que aquellos que no son tan recomendables son los que cuentan con una sustancia llamada psoraleno. Pero ¿qué es esto? 

Bueno el psoraleno es una sustancia vegetal que resulta ser sumamente sensible a la luz o bien se puede activar con la luz. Este elemento por lo regular se usa para tratar la psoariasis, el vitiligo y nódulos en la piel causados por el linfoma de células T cutáneo. Ahora, si bien puede ayudar, tenerlo en grandes cantidades en el cuerpo podría aumentar los riesgos de las manchas de la edad, aumentar la sensibilidad a los rayos ultravioleta y provocar quemaduras solares de una manera mucho más fácil. Y estos son los alimentos que deberías evitar. 

Cítricos 

De acuerdo también a información de Journal of Clinical Oncology, se ha destacado que los cítricos son de los alimentos con mayor contenido de psoraleno. No por nada cuando nos dicen que si usamos mascarilla de limón o algo que contenga algún cítrico, deberíamos estar alejados de la luz solar, pues podría provocarnos manchas y, es precisamente, por ello. Incluso un reciente estudio descubrió que aquella gente que consumía una cantidad de pomelo o jugo de naranja tuvieron riesgo de contraer melanoma maligno.

Chirivía

Para los que no están muy familiarizados con la chirivía, se trata de una raíz comestible que pertenece a la familia botánica de las Umbelíferas. Es pariente de plantas reconocidas como las zanahorias. Este alimento es otro que se considera alto en psoraleno y se le recomienda a la gente que al consumirlo no se mantenga en un largo periodo de exposición al sol porque podría causar enrojecimiento en la piel o dermatitis.

Perejil 

Para nadie es desconocido el perejil, al tratarse de uno de los elementos más importantes de la cocina y que puede llegar a tener diversos beneficios para la salud. Sin embargo para las personas que pueden ser más sensibles en la piel, no se les recomienda un consumo constante, ya que podría causar irritación en la piel.

Apio  

El apio es quizá otro de los alimentos más populares que existen y es de los más recomendados en diversos planes de alimentación, esto principalmente por su alto contenido de agua. Lamentablemente, para el tema de la piel es un poco complejo, puesto que cuenta con sustancias fotosensibilizadoras, las cuales podrían causar enrojecimiento en la piel o dermatitis. Por ello, tampoco se recomiendas consumirlo y después de eso mantenerse bastantes horas bajo el sol. 

Hinojo

Probablemente el hinojo es otro de los alimentos que pertenece a la familia de las plantas umbelíderas que tampoco se recomienda consumir en grandes cantidades por las contradicciones que podría tener en la piel. A pesar de ser también de un gran uso medicinal, para la piel puede crear gran sensibilidad, por lo tanto si decides consumirlo, es mejor no mantener en largo periodo de exposición al sol.