Tips

5 trucos efectivos para quitarles el mal olor a tus cacerolas

Pon en práctica estos cinco trucos que son muy efectivos para deshacerte de olores desagradables
martes, 27 de julio de 2021 · 12:26

Cuando le damos mucho uso a las cacerolas es inevitable que éstas absorban olores que a la larga pueden ser demasiado desagradables e incluso, a pesar de lavarlas, persisten algunos olores que son intensos, especialmente el pescado o el huevo, que puede ser difícil de combatir e incluso llegamos a pensar en deshacernos de este utensilio que tanto nos gustaba.

No te preocupes, porque la forma de combatir este problema está al alcance de nuestras manos, y aquí te compartiremos cinco trucos que son muy efectivos para quitarles el mal olor a tus cacerolas y de paso, ayudarán a limpiar el ambiente de esos mismos malos olores que se desprenden mientras cocinamos, seguramente te sorprenderá saber que es más sencillo de lo que pensabas.

Los malos olores no son necesariamente por una mala limpieza de los utensilios, pues también el tiempo y el uso puede ocasionar este problema, aunque es bueno tener medidas preventivas para evitar que esto ocurra, uno que puedes tomar en cuenta es en lavar los trastes en cuanto los desocupes y también hacer uso del limón, aquí te decimos de qué manera sacarle el mejor provecho.

5 trucos para quitarles el mal olor a tus cacerolas

1. Vinagre + Bicarbonato

Es el remedio más utilizado por las abuelas y es realmente efectivo. Para usarlo se prepara una tina honda llena de agua, con dos tazas de vinagre blanco y 1/2 taza de bicarbonato de sodio, mezcla y deja ahí remojando las cacerolas o los trastes que tengan malos olores. Después de 5 a 10 minutos retíralos, lava con jabón y enjuaga, si persiste el mal olor deja por más tiempo.

2. Cítricos

Un remedio infalible para eliminar los malos olores es utilizar cítricos, especialmente el limón, que no sólo ayuda a arrancar la grasa. Lava con agua y jabón la cacerola, enjuaga y talla con un limón la superficie del utensilio de cocina, exprime el jugo y deja reposando por unos 10 minutos. También puedes dejar la cacerola reposando en una cubeta con agua y el jugo de limón o poner a hervir agua con cáscaras de limón y naranja, verás que es efectivo.

3. Sal

La sal no sólo sirve para cocinar y uno de sus usos más conocidos es para combatir manchas y malos olores. Sólo tienes que colocar la cacerola, el sartén o la olla que huele mal con agua y unas cucharadas de sal, deja que hierva por unos minutos y luego lava como regularmente lo haces, notarás que el desagradable olor se habrá ido.

4. Periódico

Además de leerlo, puedes darle múltiples usos al papel del periódico, uno de ellos es eliminar los malos olores. Este remedio además es amigable con el ambiente, porque sólo consiste en envolver tu traste previamente lavado y seco en papel periódico, déjalo por una noche y al día siguiente notarás que los malos olores habrán desaparecido como por arte de magia.

5. Café + Clavos de olor

El café es excelente para combatir los malos olores, y de paso, dejar un aroma muy agradable en el ambiente. Lo único que tienes que hacer es poner en la cacerola agua suficiente para cubrir la zona afectada y agregar un par de cucharadas de café, puede ser soluble o molido, y unos cuantos clavos de olor, notarás un agradable aroma y ayudarás a eliminar el olor que odiabas de tu cacerola.