Tips

Tips para hacer una tortilla española sin que se te rompa y quede perfecta

Aprende a elaborar este clásico platillo de la cocina española y prepáralo siempre en su punto perfecto con estos consejos.
martes, 27 de julio de 2021 · 12:00

¿A quién no le gusta disfrutar de una deliciosa tortilla de patatas por la mañana? Este clásico platillo de la cocina española es uno de los más sencillos de preparar pero no por eso menos sabroso y aunque elaborar sea relativamente sencillo no deja de tener su truco, por eso te daremos un par de consejos que tienes que tomar en cuenta si quieres preparar la tortilla española perfecta.

Tamaño de las papas

El tamaño de las papas es importante, no importa si las cortas en rodajas o en cubos, esto dependerá de tu gusto, sin embargo, sea cual sea la forma que elijas, todas las patatas deben de tener un tamaño similar, esto asegurará que se van a cocer de forma pareja durante la elaboración y así evitaras encontrarte con patatas demasiado cocidas en algún punto o papas sin cocerse del todo en otro parte de la tortilla.

Porción

El tamaño del sartén y cuantos huevos y papas coloques en tu tortilla debe ser proporciona es decir, si vas a poner bastantes huevos y patatas, debes de ocupar un sartén lo suficientemente grande para ello, procura que la hacer la tortilla esta no sobrepase la mitad de la capacidad en altura del sartén, de ser así la parte superior podría quedar demasiado cruda y al voltearla tendrías un desastre sobre tu plato.

Plato

Como sabes, necesitar un plato para poder voltear tu tortilla de patatas, aunque no es necesario que el plato sea más grande que el sartén, y si que sea del mismo tamaño. te recomendamos que el plato sea ligeramente más extenso que el diámetros de tu sartén, así evitaras cualquier posible accidente, de la misma manera procura que no sea demasiado grande, de lo contrario te puede llegar a costar trabajo maniobrar con el plato.

Aceite

El aceite de oliva es esencial para la preparación, da sabor a las papas y al huevo, asegúrate de usar suficiente para cocinar las papas y dejarlas en el punto que te guste, pero, es importante retirar el exceso de grasa una ves que has retirado las patatas del sartén, ya que tu tortilla puede resultar demasiado grasosa si dejas el exceso de aceite al verter tus huevos sobre el sartén.