Tips

Así puedes saber si los huevos están cocidos sin quitarles la cáscara

Si te olvidaste de contar el tiempo de cocción para tus huevos, sigue estos trucos y descubre si están cocidos sin quitarles la cáscara
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:15

El huevo duro es una de las muchas formas de preparar este alimento y según el término que se quiera conseguir es el tiempo que debe durar en el agua. La diferencia estriba en el término de la yema principalmente, ya que la clara debe estar cocida en cualquiera de sus tres presentaciones, con una untuosidad distinta, pero al fin y al cabo, cocida.

En los tipos de huevo encontramos al huevo pasado por agua, el huevo mollet y el huevo duro. El primero debe dejarse por un periodo de 3 a 4 minutos en el agua hirviendo para tener la consistencia más suave y la yema casi cruda, y el segundo no debe sobrepasar los 5 minutos para estar más consistente con la yema aún tierna.

En cuanto al huevo duro debe permanecer en el agua hirviendo por entre 8 y hasta un máximo de 10 minutos según la intensidad del calor, para obtener una clara y una yema bien cocidas. Pero, ¿qué pasa si te distrajiste y olvidaste tomar el tiempo? En esta ocasión te damos tres trucos que te ayudarán a saber si los huevos están cocidos sin quitarles la cáscara.

Trucos para saber si los huevos están cocidos sin quitarles la cáscara

1. Gíralo "acostado"

Gira el huevo sobre su eje más alargado, notarás que empieza a girar algo rápido, esto significa que el huevo ya está sólido o cocido, pero si no hace más que una vuelta o dos es que aún está líquido.

2. "Páralo" con un dedo

Al estar girando, coloca tu dedo sobre el huevo, si éste se detiene quiere decir que ya está cocido o sólido y si da un giro más es que aún está crudo.

3. Gíralo como pirinola

Si giras un huevo cocido por la parte más reducida (por una "punta"), como pirinola, el huevo cocido comenzará a girar rápidamente, pero el huevo crudo se caerá de inmediato.

Más de