Tips

¡No sólo para jugos! Tips para usar tu licuadora en la cocina y sacarle provecho

Quien crea que la licuadora sólo se ocupa para hacer jugos, vive en un grave error, ya que esta herramienta es una de las más útiles en la cocina. Todos deberían tener en casa al menos una
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:00

Quien crea que la licuadora sólo se ocupa para hacer jugos, vive en un grave error, ya que esta herramienta es una de las más útiles en la cocina. Todos deberían tener en casa al menos una.  

Su uso es infinito, la imaginación es el límite, ya que en ella puedes hacer desde licuados, salsas, batidos, frapees, papillas y hasta sopas... en fin, un sinfín de preparaciones. 

El primer tip es polémico, muchos creen que no es necesario, pero cada vez se ve más en las cocinas de los hogares y, es tener dos licuadoras: una para las preparaciones dulces y otra para las saladas. Aunque pudiera parecer exagerado, tener dos licuadoras para estos fines ayuda a que las preparaciones no se impregnen con diversos sabores. 

 

Otro tip fantástico es precalentar agua y leche y agregar a la licuadora las verduras de tu elección, en cuestión de minutos tendrás una deliciosa sopa caliente, lista para disfrutarse.  

Muchas veces limpiar la licuadora es uno de los procesos más complicados, ya que se les pegan las preparaciones o la esponja no llega a todos los rincones, sin embargo, coloca agua caliente en ella, agrega detergente líquido para platos y ponla a trabajar durante un minuto. Será mucho más fácil limpiarla.