sopas y caldos

Las piezas de pollo que son indispensables y le dan mejor sabor al consomé

Si te habías preguntado por qué tu consomé no queda igual que el de cualquier restaurante, esta puede ser la clave
martes, 20 de julio de 2021 · 08:54

Hacer consomé es algo casi instintivo en días lluviosos como los que estamos viviendo. Lo cocinamos cuando tenemos frío o estamos resfriados. Sin embargo, habemos algunos que lo cocinan sólo porque se nos antoja y también está bien. Cualquier razón por la que lo hagas es muy válida. Sobre todo, porque no importa la razón, todos tenemos derecho a disfrutar un buen caldito de pollo con arroz y verduras, que sin las piezas tradicionales de pollo, le dan el sabor que todos merecemos probar. 

Aunque no lo creas, sí existen algunas partes del pollo que le dan un mejor sabor al caldo de pollo. Seguro no son las que te imaginas, pero si te atreves a preparar el consomé con ellas o con una al menos, te darás cuenta de esto que decimos, porque la verdad parece que nacieron con ése único destino y no tenemos ningún interés en ponerles piedritas en su camino para que logren ése objetivo.

¡Todo lo contrario! Lo que queremos es mostrarte una lista de las partes de pollo que puedes usar para que tu consomé tenga un mejor sabor, pues el conocimiento no compartido tiene fecha de caducidad y la verdad es que las claves para cocinar este delicioso platillo son estas y merecen perdurar por muchos años. Así que si te habías preguntado por qué tu consomé no queda igual que el de cualquier restaurante, las piezas de pollo son la solución, por eso ahora puedes ver en cuáles confiar para darle un mejor sabor.

1. Huacal 

También conocido como la espaldilla del pollo, esta parte del pollo, según los expertos debería de ser el primer elemento para cocinar un buen caldo, ya que le da un gran sabor. Además, como en su mayoría contiene hueso, esto le da mucho más sabor al caldo y además aporta nutrientes como los aminoácidos llamados glutamina, que puede ser útil para la digestión. Pero no solo eso, los tejidos y los huesos contienen colágeno, que también brinda al cuerpo varios beneficios.

2.  Alitas

Quien no ha probado un consomé con alitas no ha vivido. Son baratas y además le dan un gran sabor al caldo. De hecho hay quienes las usan hasta para sazonar el caldo de esquites. También contienen huesito, pero a diferencia del huacal, estas contienen un poquito más de carne. Y es que cuando cocinamos consomé, nuestra prioridad no es la carne, sino las verduras, por eso, lo que buscamos son las piezas que más que carne aporten sabor y proteínas al caldo. 

3. Patitas

Al igual que las alitas, estas contienen no sólo hueso, sino cartílago, lo cual brinda a nuestro cuerpo gran cantidad de proteínas como el colágeno y además también las usan para sazonar los esquites. Las patitas dan un gran sabor al consomé y aunque se ven algo siniestras y parece que de lejos nos saludan, la realidad es que una vez que pruebas el consomé, se te reinicia la vida y comienzas a mirarlas con amor. 

Ahora que conoces el secreto, ¡Ve a cocinar tu consomé!