Tips

7 Alimentos que deberías agregar a tu dieta para prevenir enfermedades cardíacas

El corazón es de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y la mejor manera de protegerlo es con una buena alimentación
martes, 20 de julio de 2021 · 16:50

El corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y por ello, es de suma importancia mantenerlo en un buen estado de salud. Pese a lo que mucha gente puede pensar que no afecta tanto como se menciona, la realidad es que sí, incluso se ha comprobado que en Estados Unidos es una de las principales causas de muerte. Hoy en día existe una gran cantidad de afecciones cardíacas, pero una de las mas destacadas resulta ser el bloqueo o estrechamiento de las arterias, el cual es conocido también como; Enfermedad de las Arterias Coronarias. 

Un tema importante a destacar en cuanto a los problemas cardíacos, es que muchos de ellos resultan ser silenciosos, por lo tanto, la recomendación médica es que se haga un chequeo especial por lo menos una vez al año. Por supuesto, aunado al estudio, dependerá también mucho de nuestros cuidados en lo que va del año y justamente una de las mejores maneras es a través de la alimentación. Pensando en ello, ahora te vamos a dar 7 alimentos que podrías agregar a tu dieta diaria y, los cuales, estamos seguros te encantarán.

Brócoli 

Probablemente para nadie es un secreto que el brócoli es uno de los alimentos más destacado para lograr una dieta balanceada. Esto se debe principalmente a que se trata de una de las hortalizas más ricas en ácido fólico, zinc. hierro, calcio, vitamina K y antioxidantes. Por todo ello será ideal para limpiar la sangre y prevenir de los riesgos de sufrir accidentes caridiovasculares.

Fresas 

Por su alto contenido de flavonoides, las fresas son ideales para controlar la tensión arterial aunado a ello, son también una gran opción al ayudar a controlar las arterias y proteger los vasos sanguíneos. 

Aceite de Oliva 

De acuerdo a diversos estudios, este tipo de aceite suele ser perfecto para proteger la salud cardiovascular de las personas, esto se debe en gran parte por su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos, los cuales ayudarán a limpiar tu sangre y evitar problemas cardíacos como infartos. 

Salmón

Para nadie es un secreto que este pescado resulta ser uno de los más importantes y destacados de todos. En esta ocasión, ayudará de gran manera a reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos, además resulta ser un gran elemento para mejorar la elasticidad de las paredes arteriales.

Legumbres

Para nadie es un secreto que las legumbres hayan tomado una gran relevancia en la vida, esto se debe principalmente al gran aporte nutricional que pueden llegar a tener en el cuerpo y también, porque hoy en día, resultan ser ideales para sustituir la proteína animal Al ser un elemento bajo en grasa, ayudará de gran manera a mantener los niveles de colesterol en la sangre. 

Chocolate negro 

Por su alto contenido de antioxidantes, el chocolate negro será ideal para limpiar las paredes de los vasos sanguíneos de los leucocitos, evitando que se peguen y te dañen las arterias. Además será ideal para mejorar el flujo sanguíneo

Curry 

La curcumina resulta ser un potente antioxidante, el cual se puede encontrar en grandes cantidades en esta. Por lo tanto es perfecta para evitar sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión, por lo tanto será ideal también por sus propiedades antiinflamatorias