Tips

¿Cómo acompañar las enchiladas suizas? Te damos 5 opciones deliciosas

Las enchiladas suizas son de los platillos más ricos que existen, pero ¿sabías que las puedes acompañar con más elementos? Te contamos cuales pueden ser ideales
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:46

Probablemente no existe persona o, más bien, mexicano que no haya probado alguna vez, en lo que lleva de vida, las famosas y extraordinarias enchiladas suizas. Este platillo a base de tortilla, salsa verde, queso crema, leche y delicioso queso gratinado, acompañadas de cebolla, hacen de esta preparación algo único y delicioso. Para nadie tampoco es un secreto que por lo regular estas enchiladas van rellenas de pollo desmenuzado, que hacen de esta combinación algo único y especial. 

Algo interesante de las famosas enchiladas suizas, es que en realidad no resultan ser de Suiza. En efecto, estas solo llevan el nombre de aquel país europeo, pero la verdad es que no tienen nada que ver con ellos, resulta que estas son cien por ciento mexicanas y nos podemos sentir completamente orgullosos de ello, pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo nacieron?, bueno no te preocupes, que ahora te contamos más a detalle cuál fue su verdadero origen. 

¿Cómo nacen las Enchiladas Suizas? 

De acuerdo a diversos datos, fue en el siglo XX cuando un reconocido restaurante mexicano lanzó por primera vez una edición de este platillo, el cual estaba compuesto de tortilla de maíz, relleno de pollo y bañadas en salsa verde. Aunque todo parecía exactamente igual, a las tradicionales enchiladas verdes, estás tenían un detalle especial, resulta que estaban acompañadas con un delicioso gratinado de queso, el cual poco a poco se convirtió en un top entre la gente. El platillo se serviría por primera vez en la calle Madero en Centro Histórico. Y, en realidad, el nombre de Suiza se les da porque resulta que estas llevan crema y mucho queso, así es, no fueron creadas por ningún Suizo o son un preparación del país europeo, solo es por esa referencia. 

Pese a que todo el mundo conocemos la famosa receta, la realidad de las enchiladas, es que podemos disfrutarlas también acompañadas de diversos elementos, incluso podemos sustituir el pollo y ahora te vamos a contar cuales podrían ser los ingredientes perfectos para darle un giro a tus famosas y tradicionales; Enchiladas Suizas

Frijoles: Para nadie es un secreto acompañar las enchiladas con frijoles refritos, para disfrutarlas. En diversos restaurantes se acompañan con ellos y por lo regular les ponen una capa pequeña de queso blanco. Algunos suelen agregar también jitomate. Estos pueden ser refritos bayos o negros, dependiendo del gusto de cada persona. 

Arroz: Al igual que con los frijoles, el arroz también se ha convertido en un must para acompañar las enchiladas. Muchos lugares incluso suelen combinar incluso ambos ingredientes para darle un toque mucho más rico. Por lo regular el arroz es blanco y suele estar acompañado de grano de elote

Aguacate: Para nadie es un secreto que el aguacate se ha convertido en uno de los ingredientes extra mas populares en diversas recetas y que sin duda le da un toque espectacular. Justamente en las enchiladas suizas crea este mismo efecto y, tenemos que decirlo, le da un toque realmente increíble. Recomendamos mucho que lo pruebes y disfrutes de una combinación diferente. 

Huevo: Justo como lo mencionábamos al principio, la realidad de las enchiladas, es que también se les puede sustituir el pollo y en su lugar podemos agregar huevo. Algunas personas prefieren mantenerlo en la parte de adentro, para no generar mucha controversia, pero también se puede disfrutar de un huevo en forma estrellada por encima y la combinación no es nada desagradable. 

Bistec: Y de la misma manera que el huevo, tenemos que decirte que la realidad con el bistec, es que este también puede sustituir al pollo. La mayoría de la gente suele colocar la carne a un lado, otros tantos, aunque en minoría, lo colocan dentro de las enchiladas y ambos resultados son fantásticos. Incluso puedes usar un tipo de carne diferente como arrachera