Tips de cocina

Trucos sencillos y efectivos para quitar el olor a comida a tu casa después de cocinar

Después de cocinar siempre queda el olor de la comida impregnado en toda la casa, por eso te compartimos algunos tips esenciales para eliminarlos
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:19

Después de cocinar es normal que el olor de la comida se queda impregnado en toda la casa, para algunos esto puede ser desagradable, por lo que para eliminar el olor de manera eficaz y rápida, en Gastrolab te compartimos algunos consejos con ingredientes naturales y económicos para que los pongas en práctica.

El limón

Este cítrico funciona para eliminar los malos olores, este método ayuda a quitarle la grasa a los electrodomésticos, especialmente al microondas. En una taza agrega jugo de un limón diluido en agua y calienta durante 30 segundos, deja la taza 60 minutos adentro del electrodoméstico para que huela como nuevo. Por último, en la nevera introduce dos mitades de limón y colocándolas en una bandeja.

Canela

Para quitar el olor a pescado hierve canela, su olor ayuda a eliminar malos olores de la cocina. En una olla calienta un poco de agua con esta especia para que se impregne por la casa.

Tomillo, romero o laurel

Estas especias tienen un olor tan potente, se recomienda utilizar unas ramas y agregarlas a un recipiente con agua hirviendo para que desprenda su aroma natural. Cuando esté fría la mezcla ponla en tu vaporizador para darle un olor fresco a la casa.

El bicarbonato de sodio

Es el mejor neutralizador de olores, se prepara con agua en un dispensador, la mezcla se esparce en toda la cocina para que los olores de comida desaparecen.

El vinagre

Disminuye el fuerte olor del frigorífico y la nevera, con agua caliente deja actuar 20 minutos y enjuaga para que los olores de la nevera se eliminen. También se puede hervir un poco de vinagre blanco en una cazuela, el vapor neutralizará los olores.