Tips de cocina

Trucos infalibles para quitarte la masa de las manos después de hacer pizza

Contrario a lo que se piensa, no es recomendable lavarte las manos con agua y jabón
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:18

La pizza es un delicioso platillo que se puede preparar con una gran variedad de ingredientes. Si eres un amante empedernido de la cocina y de preparar pizzas caseras a tu gusto, seguramente has enfrentado la lucha de quitar la masa de tus manos luego de preparar la base de la pizza. Por eso, para que no batalles más, te compartimos algunos trucos infalibles para quitarte la masa de las manos

Preparar pizza desde la comodidad del hogar es fantástico, no sólo porque puedes elaborar recetas con diferentes ingredientes, sino también porque puedes disfrutar tu platillo mientras ves tu película o serie favorita; sin embargo, no todo es maravilloso, pues luego de amasar la base de la pizza para que quede esponjosa, tienes que eliminar los restos de masa que quedan en tus manos, pero no te preocupes, porque con estos sencillos e infalibles trucos no tendrás que luchar para lograrlo.

¡No laves tus manos! 

Luego de amasar hasta que la base de la pizza quede suavecita, llegó la hora de quitar el exceso de masa; sin embargo, lo primero que debes hacer es no lavarte las manos, pues con esto sólo lograrás que la masa se pegue más. Esto se debe a que la masa es húmeda y si lavas tus manos será más complicado quitar el exceso de masa, pues absorberá más agua y se pegará más.

Usa harina 

Un excelente truco para retirar la masa, es esparcir harina por tus manos y, posteriormente, frotar una contra la otra para quitar el exceso de masa; de esta forma, la masa seca comenzará a caer con facilidad. Esto funciona gracias a que la harina absorbe humedad y quitará el exceso de agua en la masa. 

Amasa, amasa, amasa 

Una excelente forma de liberarte de las manos llenas de masa es seguir amasando. Esto ayudará a que la mezcla libere gluten, el cual permitirá que la masa se pegue entre sí y no en tus manos. Amasa hasta que sólo sea poca la masa que se pega a tus dedos. 

¡No uses servilletas!

Al igual que lavarse las manos, retirar la masa de tus manos será difícil si lo intentas hacer con servilletas, pues estas podrían romperse y dejar pedazos de papel en tus manos y no sólo tendrás que luchar contra la masa, también contra el papel.

Aceite de oliva 

Si lo que quieres es evitar que la masa se pegue a tus manos cuando comienzas a amasar, frótalas con un poco de aceite de oliva o aceite en aerosol y comienza a amasar. Esto permitirá que la masa no se pegue a tus dedos y no tengas que luchar para quitártela.