sopas y caldos
¿Quieres preparar caldo de pollo? Estas son las mejores hierbas que puedes usar para sazonarlo
Las variantes casi siempre tienen que ver con las hierbas que se usa para sazonarloSi hay algo que podemos calificar como el rey de los antojos eso es sin duda el consomé o el caldo de pollo, cualquiera de estos dos podríamos decir que tiene poderes para resucitar crudos o prácticamente a cualquier persona que lo requiera, porque además de que es un auténtico apapacho para el paladar, también tiene gran cantidad de nutrientes y por eso es una excelente opción para comes cuando tenemos que enfrentar algún resfriado.
El caldo de pollo es un alimento milenario, que no se sabe a ciencia cierta dónde surgió, pero es muy popular en muchísimos países del mundo. Por lo menos Asia y Europa tienen sus propias versiones y por supuesto, América, que fue conquistada por Europa no podía ser la excepción. Aunque no se un platillo típico de México, la verdad es que en el país ya se adoptó y tiene algunas variantes muy interesantes.
Las variantes casi siempre tienen que ver con las hierbas que se usa para sazonarlo, las cuales suelen variar de abuelita en abuelita. Perdón, de receta en receta, pero lo que sí es un hecho es que muchos de nosotros heredamos esa manera de preparar el caldo de nuestra madre o abuela y por eso cuando platicamos entre sí, decimos el clásico "No es cierto, lleva esto en lugar de aquello", presumiendo saber el secreto, cuando la verdad todas las formas de prepararlo son correctas, sólo son distintas.
Diferentes sabores en el caldo
Y es que en eso de gustos y estilos para cocinar, la verdad se rompen géneros. Pues hay quien lo prefieren un sabor un poco más fresco, que suave. También hay a quien le gusta que se distinga la especia o quien la oculta muy bien con verduras. Los estilos son muy distintos y no es que estén mal, sino que a lo mejor obedecen a los condimentos que son más fáciles de conseguir en la región (La mayoría de la veces es eso).
Por eso, antes de que empieces a juzgar a tu suegra, novio, roomie o quien sea, porque "No cocina igual que mi mamá" queremos decirte que armamos para ti una lista con las mejores hierbas para sazonar el caldo de pollo y esperamos que la leas con cuidado para que pruebes una por una a ver cuál es la que más te gusta. Probablemente con esto te sientas toda una experta y hasta corras a decirles que practiquen junto a ti. Es divertido, ya verás. ¡Toma nota!
1. Hierbabuena
Además de las propiedades expectorantes que contiene cuando se le cocina en agua caliente, lo cierto es que esta hierba de olor le da un extraordinario sabor al caldo de pollo y como se mezcla con la esencia de las verduras, la verdad es que su sabor se tiende a disfrazar bastante bien, por lo que no sentirás que estás tomándote un té de hierbabuena con arroz y esto mejora bastante tu concepción sobre ella.
2. Laurel
Esta otra hierba de olor también le da un toque magnífico, pues combina deliciosamente con el caldo de pollo y sus verduras. Puedes utilizarlas enteras y frotarlas contra el pollo. De todas esas formas se impregnará su esencia en la comida.
3. Romero
El romero es muy poco utilizado para sazonar el consomé, pero le da un toque magnífico. Además, es muy bueno que lo lleve, porque favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y cólicos.
4. Perejil
El caldo de pollo con perejil es una auténtica delicia. Seguro todos lo hemos probado en esos restaurantes de cadena y nos sabe fabuloso, pues la clave es el perejil.
5. Albahaca
Además de darle el toque abuelita, esta hierba aromática facilita la digestión, gracias a la presencia de metilcavicol, linaleol, cineol y eugenol. Esta es una gran elección para tu caldo de pollo.