huertos urbanos

Así puedes usar la papaya para fertilizar las plantas que tienes en casa

Lo cierto es que la cáscara de papaya es un gran fertilizante que las puede hacer florecer más rápido
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:35

La papaya es una de las frutas que más hacen por nuestro cuerpo, pues es una fruta con una gran cantidad de nutrientes. Es una fruta que muchos clasifican también como verdura tronco generalmente no ramificado de entre 1,8 y 2,5 m de altura coronado por un follaje de hojas. Sus frutos generalmente son de forma oblonga y tienen una textura suave. Pueden ser verdes, amarillos, naranjas o rosas.

Normalmente la conocemos porque es una fruta bastante popular en regímenes alimenticios, debido a que posee una gran cantidad de fibra, que ayudan a mejorar tu sistema digestivo y además propiedades antiinflamatorias, que ayudan a combatir algunos malestares estomacales, como la acidez, gastritis y colitis, porque contiene colina, un nutriente que ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, transmitir los impulsos nerviosos, absorber la grasa y reducir la inflamación crónica.

Y todo está muy bien cuando la empezamos a consumir, pero ¿Qué pasa cuando no nos la terminamos o con los residuos que deja la que pelamos para poder consumir toda la pulpa? Regularmente van a la basura orgánica y ya no volvemos a saber nada de eso, hasta que compramos una nueva y repetimos otra vez todo. Sin embargo, si tienes un huerto urbano, puedes usarla para fertilizar tus plantas. 

Albures con verdad

Así es, por más que nos cueste admitirlo, la verdad es que ése alburero que te dijo "Me gusta tu papaya" o cualquier cosa parecida, aunque se escucha lépero y ñero, en el fondo tiene razón, porque esta fruta sí que puede relacionarse con la fertilización, pero de las plantas, porque le puede aportar nutrientes esenciales a la tierra y esto provocará que floreen como nunca y entonces luzcan abundantes. 

Lo cierto es que la cáscara de papaya es un gran fertilizante que las puede hacer florecer más rápido, gracias a las cantidades de potasio que contiene. Esto es buenísimo, porque este es indispensable en el crecimiento tanto del follaje, como de las flores y frutos. Además abona la tierra como pocas sustancias sin que tengas que someter a tus plantitas a un proceso de escasez y la verdad es bastante fácil usarla, ahora mismo te diremos cómo. 

Papaya con semillas de girasol en la tierra

El truco de las cáscaras de papaya con semillas de girasol en la tierra, puede parecerte loco y quizá hasta absurdo, pero te aseguramos que merece mucho la pena, porque ayuda a que la tierra absorba los nutrientes durante unas semanas y después de un mes  podrás ver cómo te sorprenden con muchas más flores, porque este par de ingredientes dotan a la tierra de minerales y nutrientes para hacer florecer a tus plantas.  ¿Ya quieres saber cómo hacerlo? ¡Toma nota!

Ingredientes 

Cáscaras de papaya suficientes

Semillas de girasol molidas

¿Cómo se hace?

  1. Haz un pequeño hoyo en la raíz de la planta y coloca ahí las cáscaras de papaya. 
  2. Agrega una cucharada de semillas de girasol molidas
  3. Deja reposar por unas semanas
  4. Te sorprendes con el resultado