Tips

7 tips para mejorar la cocción del pollo en tu recetas favoritas

Detalles como la temperatura del pollo y la preparación previa que le des tienen mucho que ver con el resultado final
martes, 13 de julio de 2021 · 14:58

Para preparar el mejor pollo no es necesario ser un experto. Si bien es cierto que la cocción de este ingrediente es un paso que en muchas ocasiones se nos puede dificultar, existen ciertos tips y secretos que nos pueden ayudar a superar los obstáculos y preparar un platillo jugoso y bien cocinado. 

Los primeros pasos, aspectos externos como la temperatura o los utensilios que uses, así como la preparación de la carne previa a empezar a marinar; todo tiene un impacto en el resultado final, así que conoce estos consejos y empieza a practicar para elaborar un platillo perfectamente preparado. 

7 TIPS PARA MEJORAR LA COCCIÓN DEL POLLO

1. ANTES DE EMPEZAR

La temperatura a la que esté el pollo que vayas a a cocinar es de suma importancia, ya que cocinarlo mientras siga congelado o frío puede resultar en un plato seco y sin sabor. Por ello, debes dejarlo reposar hasta que alcance la temperatura ambiente y solo entonces marinarlo. 

2. NO OLVIDES MACHACAR

Machacar el pollo es un paso fundamental en caso de que vayas a preparar algo freído o asado y, claro, si se trata de pollo deshuesado. Hacer esto ayuda a descomponer las fibras de la carne y permite una cocción más rápida, evitando que se cocine demasiado.

3. USA UN MARINADO ESPECIAL

La mezcla en la que marines tu pollo depende del gusto y receta que vayas a usar, sin embargo, te sugerimos usar la siguiente para ayudar a una buena cocción. Sumerge el pollo en una solución de sal, agua y una pizca de azúcar con especias al gusto. Además de resultar un platillo bien cocinada, seguirá conservándose jugoso. 

4. SELECCIONA CORRECTAMENTE TUS UTENSILIOS

El tipo de olla o sartén en el que cocines tiene mucho que ver con la forma en que se cocinan los alimentos, por esto nunca utilices uno poco profundo, dado que la comida está expuesta al aire y la evaporación, haciendo que la humedad se pierda fácilmente. Por el contrario, las ollas profundas ayudará a mantener el pollo más jugoso. 

5. REVISA LA TEMPERATURA

Para evitar sobre cocinar tu pollo, es importante revisar constantemente la temperatura e incluso, en caso de que no tengas mucha práctica, hacer uso de un termómetro. 

6. UTILIZA PAPEL ALUMINIO

El uso de papel de aluminio para cubrir los trozos de pollo cerca del final de la cocción puede evitar que la carne se seque, resultando en un platillo jugoso, suave y fácil de cortar. 

7. EL TOQUE FINAL

Para finalizar, como paso final es preferible rociar el pollo con un poco de aceite o mantequilla mientras termina de cocinarse, algo que ayudará a distribuir los jugos por igual durante el proceso.