Tips de cocina

7 recipientes que puedes meter al microondas sin problemas

El microondas es un electrodoméstico muy utilizado en las cocinas mexicanas
martes, 13 de julio de 2021 · 13:15

El horno de microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en las cocinas mexicanas, pues es un excelente aliado para calentar los alimentos de forma rápida y sin muchas complicaciones. No es un secreto que, en muchas ocasiones, para recalentar los alimentos utilizamos el microondas; por eso, aquí te compartiremos algunos recipientes que puedes meter al microondas sin problemas

Si estás buscando un recipiente ideal para meter al horno de microondas, lo primero que tienes que hacer es checar las especificaciones de su etiqueta, pues en ellas encontrarás un símbolo con pequeñas ondas que significa ‘apto para microondas’, pero no te preocupes porque aquí te decimos algunos recipientes en los que podrás encontrar esta imagen. 

Plástico 

Los recipientes de plástico son un utensilio indispensable en las cocinas mexicanas y un gran aliado para conservar nuestros alimentos durante más tiempo. Si quieres calentar tus alimentos en estos recipientes, deberás checar que estén marcados con los números 2 y 5 lo que significa que son aptos para usarse en el microondas.

Vidrio resistente al calor 

Algunos refractarios de vidrio son ideales para calentar los alimentos en el horno de microondas, pues el calor se transfiere a los guisos de forma rápida y sencilla. Si calentarás tus alimentos, deja que el refractario se temple a temperatura ambiente y, posteriormente, mételo al microondas, pues si lo calientas recién salido del refrigerador, éste podría quebrarse.

Papel 

Los platos de papel son excelentes para calentar los alimentos en el microondas, pues no corren el riesgo de romperse o arruinar tus alimentos. Es importante que antes de calentar tus guisos revises que no tengan alguna imagen realizada con tinta, pues podría derretirse y adherirse a los platillos. 

Cartón 

Al igual que el papel, los recipientes de cartón son grandes aliados para calentar los alimentos. Para evitar cualquier accidente, cuida que los recipientes no tengan grapas o cualquier tipo de papel aluminio; si es así retíralo antes de colocarlo en el microondas. 

Cerámica 

Los recipientes de cerámica son ideales para meterlos al microondas sin problemas. La mayoría de las tazas que ocupamos en la cocina son de cerámica, así que puedes calentar el agua, leche, té  o guisados en recipientes de cerámica sin ningún problema. 

Silicona

Los recipientes de silicona son una opción que se ha vuelto cada vez más popular en las cocinas mexicanas. Estos contenedores no sólo sirven para el congelador, también son perfectos para meterlos al microondas, pues son resistentes al calor de este indispensable electrodoméstico. 

Madera

Con el paso del tiempo y la preocupación por el medio ambiente, se han creado cada vez más platos, vasos e incluso recipientes de madera, los cuales puedes meter al microondas si no tienen ningún tipo de dibujo o etiqueta que pueda adherirse a los alimentos. Recuerda que, si quieres más seguridad, puedes revisar si los recipientes tienen el símbolo ‘apto para microondas’ en la etiqueta.