Tips

Truco de Tik Tok infalible para no llorar cuando partes cebolla y hacerla polvo

Disfruta de uno de los mejores polvos de cebolla con este paso a paso
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:48

Una realidad en la cocina, es que los elementos en polvo  han llegado para salvarnos de gran manera, por la facilidad y lo práctico que se ha vuelto, en lugar de estar pelando un ajo y dejando las manos super olorosas o llorando mientras cortamos la cebolla, esto nos causa una verdadera felicidad. Pese a ello, debemos admitir que, si bien, le da un gran sabor a la comida, nunca se va a comparar en nada a las recetas cuando las hacemos de manera natural. 

Precisamente por eso, el día de hoy tenemos una nueva solución, una que sin duda nos hizo enloquecer y, que muy seguramente, tu también estarás muy feliz de conocerla, porque no solo nos va a salvar la vida, también será de lo mejor que te puede pasar al momento de hacer una receta  tenemos que agradecerle al chef Saul Schwarz. Hace unas semanas, el chef compartió con todos sus seguidores una forma super sencilla de hacer nuestro polvo casero de cebolla y solo basta con seguir unos simples pasos. 

Polvo de cebolla 

Paso 1 

Los primero que nos muestra el chef es cortar perfectamente la cebolla en juliana, a manera de qué se pueda acomodar completamente. Un TIP que te da, para no llorar mientras la cortas es que dejes hasta el último la raíz, con esto evitarás el llorar mientras la cortas. Esto no solo te servirá aquí, también en cualquier preparación.  

Paso 2

Vamos a colocar la cebolla perfectamente cortada en una bandeja con una rejilla, con esto tendremos un proceso mucho más rápido al momento de la deshidratación.

Paso 3 

Vamos a tapar la cebolla con un trozo de tela o muselina y vamos a dejar al sol. Te recomienda guardarla por la noche, en caso de que el clima no sea el más agradable. Él menciona en su video que este proceso de deshidratación le tomó 3 días, pero igual es importante que lo cheques. Te darás cuenta que están listas cuando estas se deshagan en tu mano. 

Paso 4 

Una vez listas, será momento de llevar al horno por 3 minutos a 160ºC 

Un tip es que si el lugar donde vives no hace sol, puedes deshidratar en el horno y para ello deberás dejar abierta la puerta y poner tu cebolla a fuego mínimo hasta que quede dorada. 

Paso 5 

Finalmente vamos a llevar nuestra cebolla a la licuadora y dejamos hasta triturar completamente. Y listo, tendrás el mejor polvo de cebolla de la vida, sin aditivos, ni conservadores.