Tips

¿Para qué sirve el té chai? Te decimos todos sus beneficios

Además de ser una bebida realmente rica, el té chai cuenta con grandes beneficios y te contamos cuales son
lunes, 7 de junio de 2021 · 23:12

El té chai es una infusión que desde hace algún tiempo, se ha convertido en una de las más populares. Esta bebida es originaria de la india y es una mezcla de té negro y algunas otra especias como canela, cardamomo, clavo de olor, jengibre, vainilla y anís, haciendo de ello una combinación más que perfecta. En efecto, al ser hecha a base de ese tipo de , suele ser fuerte y no muy recomendable para las personas que prefieren las bebidas dulces. En cantidad de veces se nos ha recomendado está bebida, porque suele ser una opción ideal, si lo que buscas es una opción fuerte y energetizante, pero sin llegar realmente al café, por ello la gente suele tomarlo, pero hablando de esto, sabes en realidad ¿para qué sirve?

¿Para qué sirve el Té Chai?

Como lo mencionamos, el té chai es ideal como una bebida energética, principalmente para ese tipo de personas que; o no son amantes del café o bien, en ese momento están buscando alguna bebida un poco más dulce y te aseguramos que tendrás entre tus manos un gran estimulante. Además de esto, el té chai resulta ser un gran aliado si sufres de dolores provocados por lo cólicos menstruales, una buena taza del té y reducirás el dolor de manera natural. 

Aunado a esto, el té chai es ideal para reducir los síntomas de la gripe y la congestión. Gracias a que contiene diversas hierbas y algunos elementos como el jengibre, resulta ser perfecto para ese tipo de problemas de salud y créenos, amarás tomarlo. Incluso desaparecerán esas molestias en la garganta. También es muy recomendado para esas personas que sufren de asma, sin duda es realmente recomendable. 

Beneficios del Té Chai 

Sumado a todo lo que ya te mencionamos, el té chai también cuenta con otro tipo de beneficios para la salud, mismos  que muy seguramente no estabas muy enterados. Al estar hecho a base de té negro, cuenta con un alto contenido de antioxidantes, los cuales ayudarán a liberar a tu cuerpo de todo aquello que le hace mal y te protegerá de ciertos daños provocados por el medio ambiente como las famosas radicales libres. 

El té chai también resulta ser un gran digestivo, por lo que tu cuerpo te agradecerá de gran manera y ayudarás así a reducir los problemas provocados por estreñimiento y sin duda tus estómago lo agradecerá. Tampoco se puede dejar de lado, que el té chai cuenta con grandes propiedades como efecto antiinflamatorio, que sin duda funciona demasiado y que deberías probarlo. Como lo mencionamos, es ideal cuando tienes problemas de garganta o cólicos. 

Es un gran elemento para combatir las nauseas, lo cual no resulta novedoso que tenga este efecto. Podrás recordar, hace algunos años en casa de la abuela, que solía preparar algún para esos momentos en los que la comida hacía de las suyas, quizá en ese momento era un té de manzanilla, pero no descarté el chai. 

Y, finalmente, aunque no hay con exactitud estudios que lo avalen, muchas veces se ha comentado que el té negro es ideal para combatir la depresión. Reiteramos, no existe como tal un estudio en el nos deje en claro que esto puede ayudar de manera efectiva, lo que sí sabemos, es que tomar un té chai en días en los que no se siente uno con todos los ánimos del mundo, si puede ser una gran opción y se disfruta la máximo.