sopas y caldos

Si te cuesta trabajo escurrir los fideos, entonces este truco de TikTok es para ti

El  truco fue nada más y nada menos que extraído de TikTok, la red de redes que te ayuda a rescatar tu pasta
miércoles, 30 de junio de 2021 · 10:27

Hacer pasta desde cero es ya de por sí complicado, pero para los que la compramos ya hecha y en bolsita de pronto las cosas son todavía más difíciles, pues porque es muy frecuente, que cuando empezamos a hervirla para cocinarla después, se nos rompe, se cae o le pasa cualquier otro accidente que simplemente no nos permite escurrirla bien y cualquiera de los anteriores escenarios da mucho, pero mucho trabajo

Los italianos inventaron la pasta en las altas esferas y casi siempre ha sido sinónimo de platillo elegante a pesar de que otras investigaciones señalen que existían dibujos en las cuevas de la civilización etrusca, quien refería a un alimento preparado a base de granos de cereales (cebada principalmente), que  molturaban y mezclaban después con agua que luego cocinaban obteniendo un alimento sabroso y nutritivo.

Pero los romanos en el siglo III A.C ya mencionaban en algunos de sus escritos referencias a un alimento, al cual llamaban lagana y describían como tiras largas de pasta en forma de láminas anchas y chatas, elaboradas con harina de trigo. ¡Sí eso suena a lasagna!, pero nosotros hablamos de un asunto un poco más mortal, como la pasta de fideos o espagueti, este par de sopas que podrían rescatar nuestro día del más grande aburrimiento.

Si lo queremos, la pasta puede ser muy apapachadora y divertida, pero todo depende de cómo la cocinemos. Algunos somos amantes de la sopa de fideos o tallarines, mientras que otros sólo gustan de la pasta para preparar sopas frías y o lasagnas, que también son deliciosas, pero debido al clima, lo más recomendable es consumir algo calientito como una sopa de fideo para que nuestro paladar se sienta amado. 

Y justo por eso, caemos en las recetas de cómo preparar sopas de fideo, pues a todos se nos antoja algo que vaya acorde al clima. Así que  para que no tengas más miedo de que tus fideos vuelen, se rompan o les pase cualquier otra cosa a la hora de escurrirlos, hemos traído para ti un gran tip o consejo, que estamos seguras de que te facilitará muchísimo la vida y te hará reconsiderar la técnica que usas normalmente. 

Tip de TikTok

El  truco fue nada más y nada menos que extraído de TikTok, la red de redes y la más famosa del momento, que ha acaparado a todo tipo de público: Desde el más culto hasta el menos inteligente, pero todos con el afán de animarte y entretenerte. Sin embargo, hay que aceptar que gracias a tanta diversidad es que se cuelan las grandes ideas, que podrían transformar nuestra vida en menos de un minuto, así que ¡Toma nota!

Es una técnica muy simple. Foto: Tiktok
  1.  Deja que el agua del fideo se enfríe un poco

  2. En la olla donde tienes hirviendo el fideo, coloca  un colador con el diámetro de la olla y sostenlo junto con el mango de la olla. 
  3. Como hará un poco de presión, detendrá todos los fideos o espaguetis para que no se caigan en la tarja o cualquier otra superficie.
  4. ¡Y listo! Puedes seguir con tu receta.